Director del Rawson negó que haya retraso de vacunación por las elecciones

Segunda ola de coronavirus

Niegan que haya retraso de vacunación por las elecciones

25/08/2021 | 08:37 | Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, admitió que tiene un tinte electoralista la flexibilización ante la variante Delta. "Hay que ser cautos", advirtió.    

Audios

Director del Rawson negó que haya retraso de vacunación por las elecciones

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson de Córdoba, negó que el retraso en la campaña de vacunación contra el coronavirus esté relacionado con las elecciones legislativas de septiembre.

Sin embargo, admitió considera que las medidas de flexibilización frente a la variante Delta tienen un tinte electoralista. "Hay cuestiones políticas y creo que hay que ser cautos", advirtió.

"Hay un remanente de 7% del total de las dosis en Córdoba, pero tiene que ver con las de Moderna que fueron reservadas para la población de 12 a 18 años con factores de riesgo. Tanto en Córdoba y en el país menos del 20% de esta población se anotó, por lo que eso también se cuenta como remanente", explicó a Cadena 3 Díaz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, aludió a que "hay vacunas que se distribuyen a determinados lugares donde el ritmo de vacunación no es el mismo" y además "hay un retardo en la comunicación de las dosis aplicadas, por lo que el número que se ve no es real".

"Hay jurisdicciones que no comunican de forma inmediata la administración de la vacunas y por eso es que observamos que hay un 7% de 'remanente' y un 92% de vacunas colocadas", explicó. 

El infectólogo descartó que se retrase la vacunación por motivos electorales y dijo que "con el tiempo que se necesita para alcanzar la inmunidad con las dos dosis, no alcanzaría la fecha electoral".

"Lo mejor que me podría pasar como autoridad es que la menos cantidad de gente se enferme y se muera, es un razonamiento ilógico pensar de retrasar la vacunación", expresó. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson resaltó la importancia de la vacunación con dos dosis. 

Lucha contra el coronavirus

Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson indicó a Cadena 3 que esta semana se aprobarían los protocolos para iniciar el ensayo.

Lucha contra el coronavirus

Lucía Arapa es enfermera en el Hospital Rawson. Allí atendió a Carlos, quien estaba internado en estado crítico. Descubrió que tenía un tatuaje del cuartetero y se apoyó en eso para cuidarlo.

Coronavirus en Córdoba

Tiene neumonía bilateral. El director médico del Rawson, Miguel Díaz, dijo a Cadena 3 que cuenta con asistencia respiratoria mecánica. El hombre, de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento.