Ante falta de Sputnik, apuestan a la combinación de dosis

Lucha contra el coronavirus

Ante falta de Sputnik V, apuestan a la combinación de dosis

28/07/2021 | 07:39 | Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson indicó a Cadena 3 que esta semana se aprobarían los protocolos para iniciar el ensayo.

Audios

Ante falta de Sputnik, apuestan a la combinación de dosis

Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson (MP 18.752), indicó a Cadena 3 que, frente a la demora de las segundas dosis de Sputnik, "los ensayos de combinación de vacunas son una luz de esperanza". 

Se refirió a la tardía llegada de las segundas dosis de Sputnik e indicó que "no habrá más noticias por el momento".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El anuncio más importante es que ya están probando las combinaciones de vacunas en Córdoba. Seguramente esta semana se va a aprobar el protocolo nacional para la inmunización voluntaria. Esa es una luz de esperanza", indicó.

Sin embargo, vaticinó que pasarán por lo menos tres semanas para empezar a apreciar los resultados.

"Por otro lado, con el componente que llegó también se podrán fabricar acá las segundas dosis. Creo que para agosto la gente estará un poco más tranquila", manifestó.

El infectólogo habló también de la llegada de la vacuna Moderna.

"Como son menores, dependerá de su madre o padre. Pero es una una gran noticia, porque apunta a inmunizar a una población que también tiene sus condiciones de riesgo", expresó.

Y destacó que "este año hubo una importante población pediátrica afectada por el virus", incluso algunos menores de 18 años fallecidos". 

En este sentido, se pronunció respecto a la posibilidad de aplicar restricciones a personas no vacunadas.

"Creo que lo fundamental es considerar el contexto. El pasaporte se exige en otros países cuando las personas tienen las dos dosis colocadas. Con una sola, es muy difícil establecer un criterio de medida, porque hay que tener en cuenta que se trata de un tema sensible en las cuestiones sociales", dijo.

Y concluyó: "Hay un conjunto de cosas que hay que realizar antes de tomar una medida de esas características".

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Miguel Díaz, jefe de asesores de Salud y director del Hospital Rawson, explicó a Cadena 3 que algunas regiones de Europa asisten "a una cuarta ola debido a esta cepa”.

Alarma ambiental en Trelew

Las autoridades acusan al sector pesquero de la ciudad limítrofe de Rawson. También advierten por olores nauseabundos y la proliferación de insectos.

Trabas en el juicio

Sucedió en la ciudad chubutense de Rawson. La persona que mató a su hijo conducía borracho y en un horario no permitido. Si no paga ese monto, no podrá continuar con la causa. 

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno nacional distribuye en el país las 901.040 vacunas destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.