Tiene conexión a Internet en una loma a 5 kilómetros de su casa

La buena noticia del día

Nene pampeano viaja a caballo para cumplir con sus tareas

22/05/2020 | 08:09 | Jeremías tiene 7 años y día de por medio recorre 5 kilómetros para contactarse con su maestra de la Escuela N° 99, de Santa Isabel.

Audios

Tiene conexión a Internet en una loma a 5 kilómetros de su casa

Jeremías tiene 7 años y día de por medio viaja 5 kilómetros desde su casa hasta una loma a donde hay una antena que lo conecta a Internet y a su maestra de la escuela Nº 99 de Santa Isabel, en La Pampa.

Una vez ahí, siempre acompañado por su papá o su mamá, se filma leyendo las tareas y le envía el video a su maestra, quien tuvo la idea de compartir uno de esos en redes sociales para demostrar las ganas y el compromiso de Jeremías para aprender.

“Se va día por medio hasta donde está la antena, 5 km a caballo desde su casa. Se instala allí y la madre o padre le graba las tareas. Es muy lindo, nos sentimos muy felices. Pero no es solo él. Hay muchos chicos en todo el país y en La Pampa que pasan por esta situación", dijo a Cadena 3 Guillermo Farana, director de la escuela.

La institución es semirural y está ubicada en un pueblo de 4.500 habitantes. A la misma concurren 300 chicos, de los cuales 50 viven en zonas como las de Jeremías.

"Muchos chicos se llevan la tarea, pero a veces no tienen conexión. Tenemos cuadernillos, pero no hay nada más lindo que trabajar con los maestros", contó.

Su maestra vive a 60 kilómetros de la escuela pero se ocupa de establecer un vínculo con cada niño. Cada dos días, intenta conectarse con Jeremías y con el resto de sus alumnos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.



Te puede Interesar

Misteriosa desaparición

Mauricio Isaías Duarte Pico estaba en las inmediaciones de su hogar junto con unas ovejas cuando se lo vio por última vez. Participan más de 80 efectivos de la policía y bomberos.

Tragedia en Chubut

Se trata de un médico y una enfermera. La aeronave iba a esa ciudad a buscar a un nene, de 3 años, con una patología cardíaca. Hay dos sobrevivientes en estado delicado. 

Flexibilizan la cuarentena

Lo informó el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, que lleva más de un mes sin casos positivos.

Insólito

Ocurrió en la localidad de Toay, en La Pampa. Los efectivos fueron separados de la fuerza.