Paro en PAMI.

Atención a jubilados

Médicos y odontólogos de PAMI inician un paro de 72 horas en todo el país

30/09/2026 | 08:55

La medida incluye a Córdoba y se extenderá hasta el viernes. Los profesionales que adhieran no atenderán en sus consultorios. Reclaman respuestas del organismo para poder trabajar dignamente.

Redacción Cadena 3

Audios

Médicos y odontólogos de PAMI inician un paro de 72 horas en todo el país

Médicos y odontólogos que prestan servicios para PAMI inician este miércoles un paro de 72 horas en todo el país, incluida Córdoba. La medida se extenderá hasta el viernes 2 de octubre y afectará la atención de los afiliados en los consultorios de los profesionales que adhieran.

El doctor Atilio Rossi, vocero de los médicos de cabecera de PAMI en Córdoba, confirmó a Cadena 3 que la protesta se realizará sin concurrencia a los consultorios y la vinculó con la falta de respuestas del organismo a sus pedidos.

"La situación cada vez está más triste, más difícil para nosotros", expresó Rossi al explicar los motivos de la medida de fuerza. "El PAMI no ha dado prácticamente respuesta a todas las cosas que hemos pedido para poder trabajar dignamente", agregó el vocero.

El paro compromete los turnos previstos para este miércoles, jueves y viernes con los médicos y odontólogos que se sumen a la protesta.

Informe de Lucía González.

Lectura rápida

1. ¿Qué medida están tomando los médicos y odontólogos?

Están iniciando un paro de 72 horas.

2. ¿Quién es el vocero de los médicos de cabecera en Córdoba?

El doctor Atilio Rossi es el vocero.

3. ¿Cuándo se lleva a cabo el paro?

Desde este miércoles hasta el viernes 2 de octubre.

4. ¿Qué afectará el paro?

Afectará la atención de los afiliados en los consultorios de los profesionales que adhieran.

5. ¿Por qué realizan esta protesta?

Por la falta de respuestas del PAMI a sus pedidos para trabajar dignamente.

Te puede Interesar

Acceso a la salud

El Colegio de Farmacéuticos advirtió que algunos jubilados no retiran los tratamientos cuando deben pagar una parte del costo. "Lo que no tiene cobertura al 100%, no lo llevan", dijeron desde el sector a Cadena 3.

Perspectiva Mendoza

Las protestas en Mendoza crecen por la reducción de personal en el PAMI, afectando la atención a jubilados en la provincia.

Operativo de urgencia

El trabajador, de 31 años, se descompensó mientras cumplía funciones en la Secretaría de Municipios y Comunas. Fue reanimado por personal médico y trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen.

Conflicto universitario

Coad resolvió una huelga desde el lunes 28 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre. El gremio reclama mejoras salariales y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina