Advierten que, si sigue el paro, el lunes no habrá stock

Cierre de exportaciones

Matarifes avisan que el lunes faltará carne si sigue el paro

27/05/2021 | 08:55 | Leonardo Rafael, presidente cámara que los nuclea, dijo que “el abastecimiento estará garantizado hasta el sábado”. “Después, solo quedará el remanente de las carnicerías”, indicó. 

Audios

Advierten que, si sigue el paro, el lunes no habrá stock

“Somos representantes del 60% del consumo interno a nivel nacional y tenemos una enorme preocupación, porque vemos fotos de cámaras frigoríficas vacías”, manifestó a Cadena 3

Explicó que si bien “el consumo per cápita de carne bajó en Argentina”, también hay más habitantes. “Ante un menor consumo, el stock se había completado estos días con la faena del viernes y el lunes, que si bien fue feriado, se faenó de todas formas “, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, observó que la hacienda “salía con más rapidez que otras semanas”, aceleración que adjudicó “que las familias consumen más”.

Y anunció que “si el conflicto no se arregla el viernes, no habrá stock la semana que viene, porque se tarda al menos cuatro días el proceso de que llegue la faena a las carnicerías”.

“El problema es cuando los funcionarios escuchan una campana sola y no a toda la cadena. Se ve que la comunicación de los frigoríficos expo con el Gobierno en algún momento no fue clara”, insistió.

Cierre de exportaciones: un problema que afecta a toda la matriz productiva

El presidente Cámara de Abastecedores y Matarifes de Argentina explicó que “el único caso en que puede perjudicar el mercado interno es en el cese de actividad”, porque “la vaca que se manda a China no es la que se come en Argentina”.

“En el mejor de los casos, un 2% queda en el mercado interno para chacinados: hamburguesas, salchichas, fiambres, etc.”, dijo.

Sin embargo, manifestó que “el paro de exportaciones afecta a la matriz productiva”.

“Esas vacas que no se exportan ya no pueden dar preñez, porque son viejas. Entonces se hace un daño a futuro, que no lo tiene en cuenta ninguno de los funcionarios del Gobierno”, expresó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Fuerte caída

Lo informó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra). El mes pasado, fue de 45,2 kilos por habitante año, un 12% inferior a 2020.

Poco stock

Adelantaron, además, que, contrariamente a la baja de precios que busca el Gobierno, puede hacer una suba, si no se retoma la actividad habitual.