Más de 750 estudiantes de primaria y secundaria visitan la UNC

La buena noticia del día

Más de 750 estudiantes de primaria y secundaria visitan la UNC

08/08/2022 | 09:10 | Este ciclo de visitas, se enmarcan en el #MesDeLasInfancias de la FCEFyN y en la celebración de los 150 años de los museos de la facultad y del Servicio Meteorológico Nacional.   

Redacción Cadena 3

Audios

Más de 750 estudiantes de primaria y secundaria visitan la UNC

Durante todos los miércoles de agosto, estudiantes de distintos niveles educativos de escuelas urbanas y rurales de la provincia visitarán los museos y laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba y las instalaciones dell Observatorio Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional.

En el trabajo junto con las escuelas, se impulsa despertar las vocaciones científicas tempranas en las infancias. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Estas actividades se impulsan bajo el lema que todos los niños y niñas que trabajan en proyectos de extensión e investigación junto con la FCEFyN ya forman parte de la comunidad educativa de esta facultad. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese marco, expondrán sus avances en estudios relacionados a la hidrología e hidro meteorologia a partir del trabajo que realizan con el proyecto Matteo. 

Este ciclo de visitas, se enmarcan en el #MesDeLasInfancias de la FCEFyN y en la celebración de los 150 años los museos de la facultad y del Servicio Meteorológico Nacional.

Las actividades están coorganizadas con: Ministerio de Servicios Públicos a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, la Administración Provincial de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, y el Servicio Meteorológico Nacional. Se cuenta además con la colaboración de la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba. 

Informe de Lucía González 

Te puede Interesar

Caso García Belsunce

Horacio García Belsunce sostuvo que Roberto Ribas, abogado de Nicolás Pachelo, le dijo a fines de 2002 que su cliente "le podría haber vaciado el cargador" a su hermana. 

Caso García Belsunce

Así lo aseguró en su declaración en el juicio por el crimen de la socióloga, al tiempo que pidió que "este preso" por el homicidio. María Laura pidió que el acusado sea apartado de la sala.

Violencia en el fútbol

Lo resolvió el Cosedepro, tras los incidentes durante el partido de ida en el estadio Amalfitani. El club de barrio Jardín lo avaló con un duro comunicado.

Fuego en las islas

Rosario respira humo desde este domingo a raíz de un foco ígneo ubicado frente a la zona centro de la ciudad. La provincia pondera su trabajo y reclama al Poder Judicial.