Operativo en 50 barrios de Córdoba con cortes de agua

Información de servicio

Más de 50 barrios de Córdoba con cortes de agua este sábado

24/07/2021 | 13:20 | Las tareas se realizan desde las 8 hasta las 20. Aguas Cordobesas informó que la actividad no generará impacto a los clientes que cuenten con el correspondiente tanque de agua. En la nota, los detalles.

Audios

Anuncian cortes de agua en más de 50 barrios de Córdoba

Este sábado está restringido el servicio de agua potable en más de 50 barrios de la ciudad de Córdoba porque se colocan dos nuevas válvulas esclusas: una de 400 mm de diámetro y otra de 300 mm en la esquina de Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera, en barrio Pueyrredón.

Las tareas se realizan desde las 8 a 20. Según informó Aguas Cordobesas, la actividad no generará impacto a los clientes que cuenten con el correspondiente tanque de agua.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La incorporación de dichas válvulas permitirá optimizar la gestión del subsistema Gravedad Suquía, el más grande de la ciudad y que abastece a más de 450.000 usuarios del servicio.

La vocera de la empresa, Cristina Barrientos, había dicho a Cadena 3 que "es importante que los clientes que se encuentran en la zona de trabajo hagan reservas domiciliarias". 

Es por eso que se solicitó a los vecinos afectados, destinar el recurso para tareas básicas de higiene, bebida y alimentación.

Los barrios alcanzados son 1 de Julio (No oficial), 20 de Junio, Alta Córdoba, Ampliación Los Alamos, Palmar, Pueyrredon, Residencial América, Arturo Capdevilla, Ayacucho, Bajada de Piedra, Bajo General Paz, Centro América, Ciudad De Juan Pablo II, Cofico, Finca La Dorotea, General Arenales, Belgrano, Bustos, Mosconi, Paz, Pueyrredon, Savio, Guayaquil, Hogar Propio, Independencia, Juniors, La Floresta, La Fraternidad, La Hortensia, Los Álamos, Los Pinos, Nuestro Hogar II, NUeva Italia, Palmar Parque del Este, Parque Liceo 1º y 3 Sección, Parque Montecristo, Patria, Patricios, Patricios Este, Norte y Oeste, Quintas de San Jorge, Aragón y San Jorge, San Nicolás, Santa Clara de Asis, Talleres Este y Oeste, Villa Azalaiz, Claudina, Corina, Esquiú, Vivero Norte, Yapeyu, Yofre H, I , Norte y Sud, Zepa.

Informe de Fernando Barrionuevo

Te puede Interesar

Indignación en Córdoba

Los residentes de la zona sur de la ciudad hablaron con Cadena 3 y aseguraron que tienen problemas con el suministro "desde hace años". Aún no tienen respuestas de Aguas Cordobesas.

Golpe al bolsillo

El ente autárquico propone que el cuarto aumento del año sea del 12,38%. De esta forma, el servicio habrá incrementado más del 64% en un año, porcentaje por encima de la inflación anual.

Crisis hídrica

Lo expresó a Cadena 3 Juan Carlos Bertoni, presidente del Instituto Nacional del Agua y secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe.

Bajante del Paraná

El río se encuentra en su punto más bajo desde 1944. Llevarán adelante obras para colocar bombas sumergibles y tener la mayor captación de agua potable