Mario Negri: "Vamos a un choque de instituciones" (por Miguel Clariá)

Nuevo gobierno

Mario Negri pronostica "un choque" de instituciones

21/02/2020 | 07:28 | Se pronunció en contra de la quita de prisiones preventivas y la derogación de la ley de testigos protegidos. "Estamos entrando en un callejón que sale de la convivencia democrática", dijo a Cadena 3.

Audios

Mario Negri: "Vamos a un choque de instituciones" (por Miguel Clariá)

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri apuntó contra los nuevos proyectos del oficialismo como la intervención del Poder Judicial de Jujuy, la derogación del decreto que modifica la ley de testigos protegidos y el proyecto para la quita de prisiones preventivas en las causas de corrupción.

Para Negri, el Gobierno nacional "está jugando con las instituciones": "Estamos entrando en un terreno absolutamente peligroso a menos de 90 días de haber asumido".

"Es necesario que el presidente tenga una definición clara para ver si vamos a un choque de instituciones que afecte la división de poderes o es una hoja de ruta", reflexionó.

Estamos entrando en un callejón que sale de la convivencia democrática

"Comenzó con cinco senadoras que presentaron un proyecto que era un mamarracho con una intención clara que incluía a la prensa y tenía que ver con la corrupción de dirigentes políticos para evitar los procesamientos y detenciones y con un retuit que habla de violación de derechos humanos en el gobierno de Juntos por el Cambio", reflexionó.

Y recordó que "en realidad hay políticos presos por corrupción, condenados y procesados como en el caso de Boudou".

"Esto siguió con la modificación del decreto de los testigos protegidos por causa de lesa humanidad, trata de personas y hechos de corrupción ha significado que uno de los arrepentidos como Alejandro Vandenbroele abandone el programa porque los testigos protegidos dejaban de estar bajo la órbita del poder Ejecutivo", agregó.

Por último Negri también apuntó contra el gobierno por "avalar y acompañar la idea de que Milagro Sala es presa política" pese a tener "condenas ratificadas por la Corte Suprema y Casación de la Provincia de Jujuy".

"Estamos entrando en un terreno absolutamente peligroso a menos de 90 días del gobierno", lamentó y advirtió que "se va a producir un deterioro de la convivencia democrática.

Entrevista de Miguel Clariá