Incendios en Salta
Incendios en Salta

Lucha contra el fuego

Las llamas consumieron 50 mil hectáreas en lo que va del año en Salta

18/11/2022 | 08:04 | El subsecretario de Defensa Civil de Salta, Jorge Arce, dijo a Cadena 3 que este año se duplicó el promedio de hectáreas quemadas con respecto a 2021.

Redacción Cadena 3

Audios

Refuerzan los trabajos para combatir los incendios en Salta y Jujuy (Foto: Telam)

Continúan activos los incendios de Salta en las localidades de Colonia Santa Rosa, Orán, Aguas Blancas, Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi, Embarcación y otros.

Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil de Salta, dijo a Cadena 3 que "son incendios macros importantes" y la mayoría están circunscritos al departamento de Orán.

"Los incendios están entre la provincia de Salta y Jujuy. Se trata de dosificar los medios disponibles para mitigar los focos activos que siguen dando pelea porque las condiciones meteorológicas no ayudan, hay altas temperaturas, no tenemos lluvia, las condiciones de viento hacen que estos focos sigan moviéndose", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tenemos 5 medios aéreos que lanzan agua, helicópteros y aviones", detalló y aseguró que por el momento "no hay ninguna población en riesgo".

Los incendios más importantes, según indicó Arce, están en el Valle Morado, en Colonia Santa Rosa, en Jujuy, en Ledesma y Palo Blanco, donde se están distribuyendo los recursos humanos y técnicos.

Arce dijo a Cadena 3 que este año se duplicó el promedio de hectáreas quemadas por incendios forestales, con respecto al pasado.

Informe de Elisa Zamora

Te puede Interesar

Solicitan precaución

El Gobierno de Córdoba informó que los índices permanecerán elevados durante el sábado y el domingo. Prevén temperaturas en aumento y vientos en direcciones variables. Cómo seguirá el tiempo.

Buena noticia

El ejemplar se recuperó en la Reserva Tatú Carreta y este jueves fue devuelto a su hábitat natural en el parque nacional Quebrada del Condorito.

Golpe al narcotráfico

Efectivos de la provincia incautaron más de 400 ladrillos de estupefacientes. El comisario Miguel Velardez precisó a Cadena 3 que se encontraban en un vehículo que se había dado a la fuga tras un control.

Horror en Salta

Ocurrió en dos fincas ubicadas a poca distancia. Un chico de 15 años fue asesinado por otro de 14 en el paraje Cuña Muerta. Cerca de allí, en un cumpleaños, se encontró el cuerpo de un joven de 17 años ahogado en una pileta.