Largas filas en las sedes de Anses para inscribirse para el bono de $45.000
Largas filas para cobrar el bono de 45 mil pesos de Anses en todo el país
Largas filas en las sedes de Anses para inscribirse para el bono de $45.000

Ayuda social

Largas filas en Anses Córdoba por la inscripción para el bono de $45 mil

24/10/2022 | 07:17 | En las oficinas calle Rosario de Santa Fe la gente comenzó a agolparse desde este domingo a la tarde. La mayoría trabaja de changas. El escenario se repite en todo el país.

Redacción Cadena 3

Audios

Largas filas en las sedes de Anses para inscribirse para el bono de $45.000

Largas filas para cobrar el bono de 45 mil pesos de Anses en todo el país

Largas filas en las sedes de Anses para inscribirse para el bono de $45.000

Interminables filas, de más de 300 metros, se registraban este lunes en las distintas sedes de Anses para la inscripción por el bono de 45 mil pesos.

En la sucursal de Rosario de Santa Fe, en la ciudad de Córdoba, las personas comenzaron a reunirse desde este domingo a la tarde. La mayoría vive de changas y trabajo no registrado.

"Estoy desde ayer a la tarde. Vine a las 13. No tengo CBU sólo el DNI, es lo único que escuché. Cobré el primer IFE y no tengo nada, absolutamente nada" dijo a Cadena 3 uno de los hombres que se encontraba a la espera de que abrieran las oficinas. 

"Yo junto cartones, necesito para sobrevivir. Con los cartones junto 500, 600, 700 pesos por día. Esta cifra si hace falta a todos los que estamos por la situación que vivimos. Vine a las 6 de la tarde", contó otro de los presentes.

"Vine a las 3. Yo trabajo en negro, hago changas ,albañilería pero nada más que eso. Necesito esto si o sí, no tengo beneficiencia de nada. No rinde la plata, hay muchísima gente", agregó un hombre que también se encontraba esperando a que abra la dependencia pública.

"Yo junto cartones, chatarra, cobre, aluminio, changas si salen. Estoy desde anoche a las 11 y no tengo nada de nada", dijo otro.

Desde la sede de Anses advirtieron que para aquellas personas que no tengan CBU el trámite va a demorar más y no verán acreditado el bono en la primera tanda.

“Yo desde 2006 no tengo trabajo. Trabajé en empresas de limpieza, en supermercados con el primer paso, hice horas extras para quedar y nada. Ahora vendo medias en la calle y hay clientes que ayudan”, dijo un joven en la espera de ingresar a la sede de Córdoba.

Este escenario se repite en cada dependencia de Anses del país, en las ciudad de Rosario, Tucumán y Mendoza. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En todo el país

En Tucumán el escenario es el mismo en la madrugada y antes de que abriera la sede de Anses de la ciudad capital ya se veían dos cuadras de cola que daban vuelta a la manzana.

Las personas comenzaron a llegar este domingo a la tarde y durante la madrugada del lunes. Entre las personas se ven muchos jóvenes a la espera de inscribirse para recibir el beneficio.

Larga fila en la sede de Anses de Tucumán

En Rosario las dos dependencias céntricas contaban con cuadras y cuadras de personas mientras que la misma situación se repetía en Mendoza con largas filas de gente. En esta ciudad se veía personas con frazadas que habían pasado allí toda la noche esperando que abra la sucursal para inscribirse para cobrar este bono.

Largas filas en la sede de Anses Rosario

Larga fila en la sede de Anses Mendoza

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Salta, desde las 6 de la tarde de este domingo ya se registraban personas esperando y fueron los primeros en poder ingresar mientras que aquellos que se sumaron a la fila alrededor de las 22 del domingo podrían ingresar a la sede cerca de las 9 de hoy.

Informe de Juan Pablo Viola, Rosalía Cazorla, Muriel Yadanza, Elisa Zamora y Facundo Dimaría




Te puede Interesar

Bono de 45 mil pesos

Las inscripciones para el bono de 45 mil pesos se podrán hacer desde hoy, 24 de octubre, de manera presencial en cualquier filial de ANSES. Se pagará en dos cuotas de $22.500

Refuerzo alimentario

Una de las muchas personas que aguardaba este lunes a primera hora afuera de la sede de Sarmiento y Rioja destacó la importancia de los 45 mil pesos que dará el Estado a aquellos que no reciben ninguna ayuda.

Crisis económica

Vanesa Ruiz, Gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, compartió con Radioinforme 3 los datos del informe que analiza la alimentación de las familias.  

Crisis económica

El jefe de Anses Córdoba, Leandro Gamba, detalló a Cadena 3 cuáles son los requisitos para poder ser beneficiario del Refuerzo Alimentario. Los detalles.