Lanzan clips con el aprendizaje de los niños en la pandemia

La buena noticia del día

Lanzan clips con el aprendizaje de los niños en la pandemia

28/09/2020 | 08:30 | La campaña de la Municipalidad de Rosario tiene como objetivo que los chicos y chicas sean escuchados por los adultos. Se sumaron de todas las provincias y de distintos países. Entrá y mirá.

Audios

Lanzan clips con el aprendizaje de los niños en la pandemia

El Tríptico de la Infancia y La Ciudad de las Niñas y los Niños de Rosario ya lanzó los primeros clips de la campaña “La infancia tiene la palabra”, que tiene como objetivo dar voz a los niños y niñas durante la pandemia del coronavirus.

Se trata de una invitación a compartir mensajes de audios para poder escuchar qué tienen para decir a través de 10 preguntas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ponemos en juego al porvenir de chicos entre tres y 14 años de toda Argentina, e incluso llegamos a Brasil, Venezuela y otros países de Europa”, dijo Silvia Rizatti a Cadena 3, directora de la Granja de la Infancia que integra el tríptico.

Explicó que la idea surgió porque querían convertir todas esas voces en una campaña comunicacional y realmente escuchar el planteo de los más chicos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Hay un supuesto de que se sabe lo que quieren y necesitan, pero nadie los escuchaba. Entonces esta campaña tiene esa intención”, señaló.

Ya se lanzaron los tres primeros clips, en el que responden qué extrañaste estando en casa; qué te hizo reír y qué te enojó; qué le preguntarías a los grandes; y qué le agregarías al mundo y qué le sacarías para que vivamos todos más felices, entre otras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La campaña quedó seleccionada para ser expuesta en El Encuentro de Ciudades Educadoras, que se llevará a cabo en plataforma virtual el 29 y 30 de septiembre.

Cada semana compartirán piezas sonoras con sus voces para que vuelen alto y se desparramen en medios, en grupos de WhatsApp, resuenen en casas, calles e instituciones. Se puede recibir el material enviando un mensaje al +54 9 341 578-9115.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Narcotráfico en Rosario

Germán de los Santos, periodista de La Nación, dijo a Cadena 3 que la Policía de Santa Fe "hace tiempo no da respuestas". Detalló el nexo del clan narco con el caso del presidente de Sportivo.

Ola de delitos

Los efectivos y móviles de la Policía Federal se suman para reforzar las tareas de prevención en la ciudad. La división se caracteriza por generar operativos de saturación y de respuesta inmediata.

La buena noticia del día

Equipos del Tríptico de la Infancia crean y distribuyen estos juguetes a los chicos  de bajos recursos. Ya llevan 4 mil repartidos.

Iniciativa de los vecinos

Es en la avenida Los Álamos, que divide al barrio capitalino de la localidad. Niños utilizaron media calzada para caminar o andar en bicicletas. Autoridades indicaron que fue una "prueba piloto".