La venta en supermercados cayó un 2% respecto a diciembre del año pasado

Compras por Navidad

La venta en los súper cayó un 2% respecto a diciembre del año pasado

26/12/2022 | 09:08 | La particularidad de este año es que no hubo ventas anticipadas navideñas, sino que se concentraron en los últimos días, señaló el referente del sector Víctor Palpacelli. 

Redacción Cadena 3

Audios

La venta en supermercados cayó un 2% respecto a diciembre del año pasado

La venta en supermercados cayó un 2% respecto a diciembre del año pasado, según confirmó a Cadena 3 Víctor Palpacelli, presidente de la federación argentina del sector. 

"La particularidad de este año es que no hubo ventas anticipadas navideñas, sino que se concentraron en los últimos días, lo que provocó acumulación de gente", indicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de la caída en el sector, mantienen esperanzas para la última semana del año: "Queda esta semana por delante, estamos trabajando en promociones especiales para atraer gente y recuperar lo perdido por el escenario general". 

Sin embargo, admitió: "No podemos pretender equilibrar el año con ventas de diciembre". 

En resumen, indicó que solo una de cada cinco ventas fueron positivas respecto a diciembre de 2021. 

Informe de Juan Pablo Viola 

Te puede Interesar

Crisis económica

El paso del Mundial y los constantes festejos por los partidos retrasó las compras navideñas, que no lograron repuntar. La palabra de un comerciante porteño a Cadena 3.

Se vienen las fiestas

En los supermercados, la gente ya no se vuelca por productos que antes eran una fija en Navidad. El clima y la practicidad, ítems claves para comprender la modificación de los gustos.

Fiestas de fin de año

Alberto Fernández celebrará en la residencia presidencial junto a su familia, a diferencia de años anteriores en los que optó por viajar a la Costa Atlántica hacia Chapadmalal.

Navidad y Año Nuevo

Silvia Acerbo, de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), dijo a Cadena 3 que las perspectivas del mes son muy buenas. Detalló las promociones a las que recurren y los rubros con más movimiento. Escuchá la nota