La noticia desactivó una protesta de los choferes de Aoita.

Transporte en Córdoba

La Nación envía nueva partida de subsidios para interurbanos

24/09/2020 | 07:04 | Los choferes de interurbanos no recibieron la segunda cuota del pago salarial comprometido por los empresarios. ”Nuevamente nos han mentido”, dijo a Cadena 3 Emiliano Gramajo, titular del gremio.

Audios

Emiliano Gramajo indicó que con este pago, "se completa el 75% de lo adeudado"

El Gobierno nacional ordenó transferir una nueva partida de subsidios para el transporte interurbano de Córdoba, según lo informado por el gremio Aoita.

La noticia fue confirmada al sindicato por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en una audiencia virtual que mantuvieron este miércoles.

A través de un comunicado, Aoita indicó que los fondos se acreditarán entre este jueves y viernes, para que las empresas puedan cancelar lo adeudado con los trabajadores.

El ministro también aseguró que “no se perderán los subsidios adeudados” y se comprometió a “dar previsibilidad” en las fechas a futuro. Remarcó que logró incluir en el Presupuesto 2021 la partida que corresponde al transporte del interior del país.

“Por su parte, el secretario de Transporte de Córdoba confirmó que el 1 de octubre adelantará el subsidio provincial y se abonará la tercera cuota del acuerdo que vence el quinto día hábil de cada mes”, agrega el comunicado de Aoita.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los choferes de interurbanos de Córdoba habían amenazado con nuevas marchas en la ciudad si la situación no se resolvía a la brevedad.

"En el día de la fecha nos confirmaron el arribo del subsidio nacional. Con esto, las empresas van a estar pagando entre este jueves y este viernes el 75% de lo adeudado. Es importante y es un paso dentro del problema que tenemos que esperamos que se solucione cuanto antes", indicó a Cadena 3 Emiliano Gramajo, titular de Aoita.

Informe de Fernando Barrionuevo y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Transporte Córdoba

El secretario general de Aoita dijo a Cadena 3 que el martes les tenían que pagar el 75% del acuerdo de agosto y no lo hicieron. Los fondos llegarían entre hoy y el lunes.

Transporte en Córdoba

Se trata de fondos nacionales. Faltan dos desembolsos más en el transcurso del mes. Desde Aoita, Emiliano Gramajo dijo a Cadena 3 que el dinero ingresado servirá de “oxígeno” para los trabajadores.  

Tensión en Buenos Aires

El diputado del Frente de Todos dijo que "nadie habló de la constitucionalidad" cuando Macri amplió recursos "de la ciudad mas rica, en detrimento de las provincias".

Alerta por coronavirus

El investigador del Conicet Hugo Luján y su equipo están en la fase pre clínica de un proyecto que se podría sumar para lograr la inmunidad contra la Covid-19. Lo realizan con fondos propios.