La Municipalidad presentó su nuevo portal de trámites

Servicios en Córdoba

La Municipalidad presentó su nuevo portal de trámites online

30/03/2021 | 07:34 | Se tratas de una página guía que explicará los pasos y la documentación necesaria de 192 trámites. El objetivo es ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones

Audios

La Municipalidad presentó su nuevo portal de trámites

La Municipalidad de Córdoba inauguró un portal que amplía la ciudadanía digital: se trata de una plataforma que centralizará todos los trámites y servicios disponibles en el Municipio.

La página sirve para mostrar cómo se pueden hacer los trámites y generar un archivo de los trámites de cada vecino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nicolás Pérez Águila, director del área de Modernización del municipio, dijo a Cadena 3 que el objetivo del portal será "mostrar toda la información a los ciudadanos sobre cómo hacer un trámite".

"El proyecto nace de la necesidad de información, hasta el momento sólo se conocían 38 trámites, ahora se tendrá acceso a más de 192", indicó.

Entre otras ventajas, el servicio permitirá evitar tener que dirigirse a una dependencia municipal, evita colas y aglomeraciones y permite ahorrar tiempo.

"Una persona va a acudir ya sabiendo a dónde tiene que ir, para qué y con qué tipo de documentación", explicó.

Se puede acceder a la página en guiadetramites.cordoba.gob.ar o a través de la página de la Municipalidad, para consultar más de 190 trámites, desde pago de impuestos y tasas hasta licencias de conducir o actas.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Código de convivencia

Se trata de un proyecto presentado por la Municipalidad de Rosario que modificará la ordenanza vigente y autorizará estos elementos como material probatorio para justificar multas.

En dependencias oficiales

Un grupo de mujeres lanzó bolsas pintadas de rojo y escritas en el Palacio Municipal y en la sede del Pami. La secretaria de Género dijo que se abrió una investigación. Quedaron filmadas por las cámaras de seguridad. Video.