La Municipalidad implementará autos con videovigilancia (Foto: Mun. de Córdoba)

Inseguridad en Córdoba

La Municipalidad implementará autos con videovigilancia en el Parque Sarmiento

12/04/2023 | 09:14

El objetivo es prevenir delitos. Las cámaras de los vehículos podrán transmitir imágenes en 360 grados. También servirán para detectar infracciones.

Redacción Cadena 3

Con el objetivo de prevenir hechos de inseguridad, la Municipalidad de Córdoba implementará una flota de autos equipados con cámaras de videovigilancia que patrullarán en las inmediaciones del Parque Sarmiento. 

La iniciativa se enmarca en el Programa de Prevención y Convivencia Ciudadana y permitirá transmitir imágenes en 360 grados al centro de monitoreo de la Municipalidad.

Los autos tendrán, además, la capacidad de detectar infracciones utilizando inteligencia artificial, pudiendo leer las patentes de los autos y motos en tiempo real y verificando si tienen pedido de captura o enviando las imágenes de una falta de tránsito a los inspectores correspondientes.

También se colocarán 20 nuevos domos para reforzar las medidas de prevención y seguridad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que "los ladrones libres es una problemática que no se soluciona de un día para otro" y destacó el trabajo conjunto que realiza la provincia con el municipio.

"Es la primera vez que un municipio se mete de lleno tenemos que trabajar coordinadamente en cuestiones de seguridad y Llaryora trabaja mano a mano para que la provincia y la municipalidad podamos darle batalla", valoró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Bernabé Quinteros habló con Cadena 3. En medio de la angustia de ver a su hija herida, la cargó en su vehículo y la llevó al hospital Eva Perón. "Como no la veo me siento mal", expresó. 

Inseguridad en Córdoba

Vecinos piden justicia. Berta, es madre de dos chicos que la esperan con machetes y cuchillos por las dudas ingrese un ladrón.

La buena noticia

Se trata de una iniciativa de los Centros Educativos Municipales. En esta primera edición 14 vecinos participarán de esta modalidad.

Viejos espacios nuevos

En dos semanas inaugurarían el interior de este espacio. Tiene juegos para niños, pista de skate, aro de básquet, un espacio gastronómico y otros atractivos. Mirá las imágenes.