La falta de gasoil en el país llegó a Vaca Muerta

Crisis energética

La falta de gasoil en el país afecta a Vaca Muerta

30/03/2022 | 09:06 | Un relevamiento de la Cámara de Expendedores detectó desabastecimiento y bajo stock en varios puntos de Río Negro y Neuquén.  

Redacción Cadena 3

Audios

La falta de gasoil en el país llegó a Vaca Muerta

Carlos Pintos, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, indicó a Cadena 3 que hay faltante de combustible en las estaciones de servicio de la zona.

"Estando en un lugar como Vaca Muerta, que se espera sea la solución energética del país, que ocurra esto es bastante importante", alertó. 

Indicó, además, que hay varias estaciones que ya están racionando la venta y expenden una cantidad determinada para atender a a totalidad de sus clientes.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, la empresa estatal de combustible, YPF, anunció que el abastecimiento estará cubierto. Ante esto, Pintos indicó que "quizás sea a través de la compra a mayoristas, que también subieron los precios".

"Por el aumento que se registra en el ancla mayorista, muchos clientes van a estas estaciones, donde el precio está delimitado por el Gobierno nacional. Ese flujo de clientes ahora va a las estaciones de servicios de marca, lo que agrava la situación", señaló. 

Por último, explicó que el problema de la Argentina en materia de combustibles es la falta de desarrollo para destilar: "Nos falta capacidad de destilación, el tema no es exportar. Tenemos superávit de petróleo, nos falta el combustible terminado", cerró. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Política esquina economía

Por Adrián Simioni

Golpe al bolsillo

El incremento rige desde este lunes. La empresa estatal fundamentó los incrementos en el alza del valor internacional del petróleo.  

Preocupación

Referentes políticos, del sector agropecuario y del rubro de combustibles dialogaron con Cadena 3 y advirtieron las distintas situaciones que podría atravesar Argentina por el desabastecimiento de combustibles.

La quinta pata del gato