La denunciante del Pato Cabrera iniciará el juicio vía virtual por un caso estrecho
Expectativas por el inicio del juicio contra el Pato Cabrera

Violencia de género

La ex del Pato Cabrera asistirá al juicio de forma virtual

30/06/2021 | 11:00 | La audiencia comenzará el 1 de julio y continuará los días sucesivos. El imputado pidió estar de forma presencial, pero su ex pareja, la denunciante, participará virtualmente por ser contacto estrecho.

Audios

La denunciante del Pato Cabrera iniciará el juicio vía virtual por un caso estrecho

Expectativas por el inicio del juicio contra el Pato Cabrera

El juicio contra el golfista Ángel "Pato" Cabrera se realizará en la Cámara Segunda del Crimen de la Ciudad de Córdoba, presidida por la jueza Mónica Traballini.

El imputado será defendido por Carlos Hairabedian e intervendrán como acusadora, la fiscal Laura Battistelli, y en calidad de querellante particular, Cecilia Torres Mana; representada por Carlos Nayi.

La defensa del imputado solicitó estar presente en la sala de audiencia, lo que se permitirá de acuerdo a las normas sanitarias vigentes al momento del debate.

Sin embargo, Cecilia Torres Manas, la ex pareja del golfista y denunciante en la causa, no estará presente de forma presencial debido a que es contacto estrecho de un caso de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El pedido de la defensa ha sido acogido y eso podría modificar los horarios de las audiencias en virtud de que los que se dieron en un principio tenían como necesidad la conexión con Bouwer. Debíamos utilizar un espacio que nos daba la oficina de gestión, pero existiendo la presencialidad eso carece de sentido", explicó Battistelli a Cadena 3.

La iniciación del juicio está prevista para el 1° de julio próximo y continuará en los días sucesivos hasta su conclusión el 8 de julio. 

El juicio tendrá como objeto establecer la existencia y autoría del imputado en dos presuntos hechos en perjuicio de Torres Mana, calificados como lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple, en concurso real.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Violencia de género

La Justicia consideró que Oscar, de 47 años, actuó en legítima defensa. Ocurrió en Puebla, México.

Violencia de género

Laura Battistelli dijo a Cadena 3 que, pese a los dichos del golfista asegurando su inocencia, la detención fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia. 

Justicia de Córdoba

Maximiliano Ezequiel Mansilla violó a una joven luego de extorsionar a ella y a su novio, que estaban dentro de un auto en Ciudad Universitaria. El hecho ocurrió en agosto del 2019.

Conmoción en Córdoba

Marcelo Hidalgo, de la Cámara Tercera del Crimen donde se desarrolla el juicio por la muerte de la joven, lamentó el fallecimiento de la mujer.