El paro de judiciales será con retención de actividades (Por Francisco Centeno)

Protesta en Córdoba

Judiciales paran por 48 horas contra la reforma jubilatoria

26/05/2020 | 07:10 | Es hoy y este miércoles. Implica la no asistencia a lugares de trabajo y el deslogueo de quienes están realizando teletrabajo. Reclaman además una deuda salarial.

Audios

El paro de judiciales será con retención de actividades (Por Francisco Centeno)

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) para por 48 horas (hoy y mañana) en contra de la reforma previsional, impulsada por Juan Schiaretti, y en reclamo de una deuda salarial.

“El paro consiste en la no asistencia a lugares de trabajo y el deslogueo de quienes tienen teletrabajo. (Este lunes) El TSJ pagó el 10% adeudado de diciembre. Sin embargo, la medida de fuerza se mantiene", agregó a Cadena 3 el secretario general del gremio, Federico Cortelletti.

Cabe recordar que la reforma jubilatoria no sólo afecta el haber de los jubilados del sector, sino también la edad mínima que ascendió a los 65 años.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

El gremio se reunió este lunes con autoridades municipales. "No se vislumbra la vuelta del servicio", dijo a Cadena 3 el viceintendente, Daniel Passerini. Sin embargo, acordaron "garantizar la paz social".

Transporte en Córdoba

Los choferes de interurbanos analizarán la oferta que las compañías les hagan en base al nuevo esquema de subsidios. La medida de fuerza sigue vigente por tiempo indeterminado y este martes cumple 44 días.

Flexibilizan la cuarentena

El COE autorizó la apertura de manera paulatina de los tribunales de Jesús María, Río Segundo, Alta Gracia y Carlos Paz. Estaban cerrados en el marco de la pandemia.

Aislamiento obligatorio

El horario de trabajo en el Distrito Judicial del Centro será de 9 a 13 y de 14 a 18. Mientras que en los Distritos Judiciales del interior la jornada laboral será matutina de 9 a 13.