Los organizadores del show de Ulises dijeron que "fue un desborde de solo 3 minutos"
Investigan si se incumplieron protocolos en shows de Ulises

Día del Amigo

Investigan si se incumplieron protocolos en shows de Ulises

26/07/2021 | 08:49 | Se trata de las actuaciones del viernes y sábado último. Fueron habilitadas con aforo limitado por la Municipalidad. Se viralizaron videos de personas bailando sin distanciamiento. 

Audios

Los organizadores del show de Ulises dijeron que "fue un desborde de solo 3 minutos"

Investigan si se incumplieron protocolos en shows de Ulises

El fiscal Carlos Cornejo investiga si hubo incumplimiento de protocolos en dos shows del cantante Ulises Bueno de los días viernes y sábado pasados, en el marco del Día del Amigo. 

Los shows habían sido habilitados por la Municipalidad, respetando el aforo.

En las últimas horas, se viralizaron videos donde se observa que en un momento se dio el "clásico baile" donde las parejas se levantan y comienzan a bailar, lo que está prohibido por las restricciones vigentes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Se inició una investigación, eran dos eventos, el 24 y 25, autorizados por la Municipalidad en un aforo en función del espacio físico, para mil personas en el Estadio Centro", indicó a Cadena 3 el fiscal.

"Todo se desarrolló con normalidad y en función de lo investigado, se produjo un pequeño desborde de algunos concurrentes, pero no se trató más que de eso. El evento fue desarrollado en el marco de lo pautado", resaltó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal resolverá si corresponde algún tipo de imputación. 

Los organizadores del evento explicaron que fue "un desborde en los últimos tres minutos del show" y que se cumplieron todos los protocolos.

Según indicaron, como el cumplimiento había sido muy bueno, Ulises hizo un bis y les regaló un tema más mientras la gente se levantaba para irse. 

Aseguran que hubo una perfecta organización y que hubo inspectores de la Municipalidad controlando. Desde la Municipalidad no prestaron declaraciones a la prensa, pero aseguran que labraron las actas correspondientes.

Otra situación similar se dio en barrio Güemes de Córdoba, donde se viralizaron videos de varios bares con gente bailando sin barbijo.

Informe de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola. 

Te puede Interesar

Humor en pareja

Rocío Pardo le hizo una broma a Ulises Bueno y la reacción de él fue de lo más graciosa. "¿A quién le vas a mentir así?", exclamó el cantante.

Autores

La joven escribió un diario íntimo durante los años que vivió escondida de los nazis en Ámsterdam junto a su familia. La Casa Ana Frank busca reivindicar su figura, tras la escandalosa escena de ShowMatch.

Violencia de género

Se trata de Sebastián Damián Villarreal, quien se encuentra detenido con prisión preventiva acusado de doble tentativa de femicidio. Los ataques fueron en noviembre del 2020 contra Julieta Antón y Sofía Bovino.  

Segunda ola de coronavirus

Esas medidas vigentes prohíben la circulación en la vía pública entre la 1.30 y las 5.30 y continúa permitida la asistencia de público en los deportes amateurs que se practiquen al aire libre.