San Luis permite a padres decidir sobre almuerzo escolar tras intoxicaciones masivas

San Luis

Intoxicaciones masivas: permitirán a padres decidir sobre el almuerzo escolar

20/05/2025 | 11:20

El gobierno provincial habilitará a los tutores a optar por no enviar a sus hijos a almorzar en las escuelas.

Redacción Cadena 3

Audios

Intoxicaciones masivas: San Luis permitirá a padres decidir sobre el almuerzo escolar

El gobierno de San Luis implementará una nueva medida tras una serie de intoxicaciones masivas por alimentos en colegios. A partir de ahora, los padres tendrán la opción de decidir si sus hijos almuerzan o no en las escuelas.

María Eugenia Gallardo, directora del Programa Alimentario Nutricional Escolar, señaló en Cadena 3 que en los próximos días habilitarán "la posibilidad de una opción por la negativa" para almorzar en las escuelas. 

Esta medida busca brindar alternativas a las familias que prefieren que sus hijos coman en sus casas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sabemos que en muchas escuelas hay padres que prefieren que los chicos coman en su casa y están en todo su derecho", agregó Gallardo. 

La decisión responde a la preocupación generada por las recientes intoxicaciones y busca garantizar la seguridad alimentaria de los estudiantes.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede Interesar

Crisis de los trabajadores

La Asociación de Trabajadores del Estado repudia los despidos en el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo y exige la reincorporación de 25 empleados afectados por una política de ajuste del Gobierno provincial. 

Tragedia en San Luis

El siniestro se registró en la ruta provincial 28. Las causas del siniestro se encuentran bajo investigación.

Educar entre todos

La psicopedagoga Liliana González destaca la importancia de la unión entre padres y docentes para mejorar la calidad educativa en Argentina, frente a desafíos como la desigualdad y la falta de compromiso familiar.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina