Para Fetap, los interurbanos deberían aumentar hasta un 200%

Transporte en Córdoba

Interurbanos: para empresarios, el boleto debe aumentar 200%

16/12/2020 | 07:02 | Lo indicó a Cadena 3 Alejandro Ugalde, abogado de Fetap. Este martes, hubo un 5% de pasajeros en comparación con la prepandemia. "Estos números no son alentadores", advirtió.

Audios

Para Fetap, los interurbanos deberían aumentar hasta un 200%

"Sabíamos que el primer día iba a ser atípico. Esperamos que mejore la situación porque los números no son alentadores. Se realizó un 20% de los recorridos y hubo un 5% de pasajeros en comparación con la prepandemia. Lo que se recaudó ayer, no alcanza para cubrir el 30% del combustible consumido", dijo a Cadena 3 Ugalde.

Según indicó, el costo del pasaje contempla un valor de $50 por kilómetro y, en marzo de este año, ese valor ya estaba en $90.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Haciendo cálculos rápidos, la tarifa debería subir un 200%", señaló  –ese número hipotético es sin los subsidios de la Provincia y de Nación–.

"Tenemos mucho tiempo de tarifas pisadas y lo que le pedimos al Estado es que nos cumpla las reglas básicas para funcionar. El viernes pasado firmamos un acuerdo de asistencia financiera, pero los problemas estructurales van a seguir", admitió.

En otro orden, dijo que el transporte urbano de Córdoba está trasladando al 35% del pasaje que se movilizaba en la prepandemia. 

"La Municipalidad hace su aporte dinerario. No queremos trasladar el costo al pasajero, pero queremos salir a la calle y debemos respetar el contrato", culminó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Marcelo Mansilla. Actualmente, la tarifa es de 31,90 pesos.

Noticia: la salud cuesta

Ya hay grito en el cielo porque las vacunas llegarán antes a los países ricos. Y sí: ellos pusieron la plata. Y semanas antes o semanas después, nos beneficiaremos todos.

Paritarias 2020

El incremento se abonará en tres cuotas. Fue en el marco de un nuevo tramo de la paritaria de este año.

Golpe al bolsillo

La suba rige desde la hora cero de este miércoles. Es la quinta suba en lo que del año. Afecta tanto a las naftas como al gasoil en todo el país. La razón es el traslado de la actualización de impuestos.