YPF aumentó 4,5% promedio el precio de sus combustibles
Así quedó el aumento de combustibles en Buenos Aires
Peones de taxis piden un bono navideño por $10 mil

Golpe al bolsillo

YPF aumentó 4,5% promedio el precio de sus combustibles

16/12/2020 | 06:55 | La suba rige desde la hora cero de este miércoles. Es la quinta suba en lo que del año. Afecta tanto a las naftas como al gasoil en todo el país. La razón es el traslado de la actualización de impuestos.

Audios

YPF aumentó 4,5% promedio el precio de sus combustibles

Así quedó el aumento de combustibles en Buenos Aires

Peones de taxis piden un bono navideño por $10 mil

Fuentes de la compañía informaron este martes a la noche que el aumento de los productos de la marca reflejará el traslado de actualización de impuestos y un aumento del precio de los combustibles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, a partir de la hora cero horas del miércoles, YPF trasladará a los surtidores el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2 que representan un incremento del 1,3% en el caso de las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil.

Con esto, los precios quedaron de la siguiente manera: nafta súper a $73 el litro, Infinia a $83, diésel a $64,10 e Infinia diésel a $74,90.

La petrolera también explicó que, al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre el AMBA y el resto de las provincias, con aumentos diferenciados.

En Buenos Aires, el precio de la nafta súper subió a $67,10, el de la común a $32.50 y el de la premium a $77,40. Mientras que el diésel aumentó a $73,70.

Reclamo de taxistas

Al mismo tiempo, los taxistas piden un bono navideño de $10 mil y trabajar las Fiestas por el 50% de la recaudación.

“Estamos pidiendo un bono navideño y que podamos llegar a un acuerdo para trabajar por el 50% de lo que se recaude el 24 y 25 de diciembre; y el 31 y 1 de enero", dijo a Cadena 3 Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis.

Informe de Juan Pablo Viola y Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Lectura de gestión

El Presidente convocó a "construir otra normalidad, con más justicia y equidad" durante la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de la petrolera.

Golpe al bolsillo

Es la cuarta suba que aplica la compañía estatal. Se suma al alza del 3,5% que se venía aplicando desde octubre.  

Boletín Oficial

Lo hizo a través del decreto 965/2020. El aumento, que debía comenzar a regir desde hoy, se aplicará a partir del 16 de diciembre.

Golpe al bolsillo

Lo indicó a Cadena 3 Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores. La suba, de un 3%, implicará $2 por litro. Es por el atraso en la actualización de los impuestos.