Intendente salteño salvó a bebé de ahogarse en pleno vuelo

La buena noticia del día

Intendente salteño salvó a una beba de morir en pleno vuelo

25/03/2022 | 09:27 | El jefe comunal de El Quebrachal le aplicó técnicas de reanimación, que vio por redes sociales, y logró mantenerla con vida. 

Redacción Cadena 3

Audios

Intendente salteño salvó a bebé de ahogarse en pleno vuelo

Una niña de un año y ocho meses fue salvada de ahogarse por el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, en un vuelo de Buenos Aires a Salta. 

En pleno vuelo los padres empezaron a pedir con urgencia un médico, al percatarse de que la beba se ahogaba. Ante la falta de personal profesional, el jefe comunal le aplicó técnicas de RCP que vio por redes sociales y le salvó la vida.

"Estábamos a 5 minutos de iniciar el descenso y una niña de un año y 8 meses comenzó a ahogarse. La puse en mis rodillas, le golpeé la espalada y al final le metí un dedo en la boca y empecé su reanimación", explicó.

"La puse sobre el pecho mientras veía a los padres que se abrazaban y lloraban. Gracias a Dios fue un final feliz", contó a Cadena 3 el mandatario.

Informe de Elisa Zamora. 

Te puede Interesar

Susto en el aire

El secretario general del sindicato que los nuclea, Pablo Biró, dijo a Cadena 3 que el desempeño técnico de los trabajadores fue resuelto de manera excepcional. Garantizó la seguridad de los pasajeros durante el vuelo. Escuchá.

Susto en el aire

Cadena 3 dialogó con algunos viajeros a bordo del vuelo 1516 de Aerolíneas Argentinas. Uno de ellos dijo que “las azafatas corrían como si fuese la primera vez que experimentaban un incidente así”. Escuchá.

Historias reales

Sol Fantin descubrió recién con casi 37 años lo que su cuerpo quería decirle: quien fue su guía espiritual durante la adolescencia había abusado sexual y emocionalmente de ella. Ahora cuenta su historia en su libro "Si no fueras tan niña".

Tragedia en Santa Cruz

El trágico episodio ocurrió el miércoles al mediodía en la ciudad de Caleta Olivia. La mujer quitó una piedra que usaba para mantener al vehículo estacionado en una pendiente.