Clima en Córdoba: se espera ambiente seco y sin lluvias en los próximos días
El factor climático: una ruleta rusa a la hora de combatir los incendios en Córdoba

Riesgo extremo

Incendios: prevén complicaciones por el viento sur

19/08/2021 | 08:00 | El meteorólogo Marcelo Maledón indicó que se esperan ráfagas de hasta 40 kilómetros la hora. Pronosticó tiempo seco y sin lluvias para los próximos días.    

Audios

Clima en Córdoba: se espera ambiente seco y sin lluvias en los próximos días

El factor climático: una ruleta rusa a la hora de combatir los incendios en Córdoba

Las condiciones climáticas son un factor clave en el manejo de los múltiples focos activos en Córdoba y, según Marcelo Maledón, meteorólogo, se espera que el viento sur alcance ráfagas de hasta 40 kilómetros la hora

"Esperamos un cambio en las condiciones meteorológicas, habrá viento moderado del sector sur, con ráfagas cercanas a los 40 km/h y eso marcará un descenso de la temperatura, con una máxima de 22 grados para esta jornada", pronosticó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, indicó que el ambiente estará "seco y sin lluvias" durante los próximos días

En la zona del Valle de Paravachasca se registraba un viento sur de 13 kilómetros por hora en las primeras horas de la mañana, lo que podría reavivar el incendio en la zona. 

Informe de Francisco Centeno y Abelardo Fonseca. 

Te puede Interesar

Riesgo extremo

Gerardo Martínez lamentó en diálogo con Cadena 3 la magnitud de los incendios. "En 20 minutos atravesó 300 hectáreas de campo. No nos dio tiempo de nada", relató. 

Riesgo extremo

"Se continúa trabajando en San Clemente, Potrero de Garay e Intiyaco", dijo a Cadena 3 Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.

Riesgo extremo

El fuego quemó más de 50 cabañas en Potrerillo, una zona de montaña y árboles de Potrero de Garay. El dueño lamentó lo sucedido pero valoró que no se perdió ninguna vida. Un video muestra desde el aire cómo quedó todo

Riesgo extremo

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, señaló a Cadena 3 que trabajaron con su par de Desarrollo Social, Carlos Massei y con el intendente de Potrero de Garay, uno de los lugares más complicados.