Córdoba
13/10/2025 | 08:38
Redacción Cadena 3
Audios
Imputaron al policía que hirió en el omóplato a un joven durante una persecución
Un grave episodio tuvo lugar el sábado por la mañana en la Ruta Nacional 158, entre las localidades de Las Perdices y General Deheza, cuando una persecución policial derivó en un disparo que dejó herido a un joven de 26 años.
La situación, que involucró a tres hombres que habrían intentado eludir un control policial, culminó con la imputación de un efectivo de la Policía Caminera por el delito de lesiones calificadas.
El hecho tuvo lugar a media mañana del sábado, cuando tres hombres jóvenes circulaban de norte a sur en un utilitario Renault Kangoo. Los ocupantes eran un hombre de 29 años; su hermano, Juan Pablo Echevarría, de 26 años; y otro hombre de 34 años.
Al llegar a un control policial ubicado a la altura del galpón de Cafaratti, en General Deheza, el vehículo tomó un camino rural, acción que los agentes interpretaron como una maniobra para evadir el puesto.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Inmediatamente, se inició una persecución por el sector rural. Durante el operativo, desde el patrullero de la Policía Caminera se realizaron disparos, uno de los cuales impactó en Juan Pablo Echevarría, ingresando por el omóplato y saliendo por la zona de la garganta.
El joven fue trasladado de urgencia a un centro médico en Río Cuarto, donde, según el último parte médico, se encuentra fuera de peligro y en sala común.
El fiscal Pablo Jávega, a cargo de la investigación, confirmó que el disparo provino de un arma reglamentaria de un efectivo policial, quien ya fue identificado y se puso a disposición del Ministerio Público Fiscal.
En diálogo con Cadena 3, Jávega explicó: "El disparo sería de un arma reglamentaria de parte de uno de los funcionarios que está debidamente identificado, que se puso a disposición inmediatamente del Ministerio Público Fiscal y habría sido así en el marco de la dinámica de persecución, o sea que los dos vehículos iban en movimiento por un camino rural".
El uniformado involucrado fue imputado por el delito de lesiones calificadas, agravado por su condición de funcionario público. El fiscal indicó que se está garantizando el derecho a la defensa del efectivo y que, en los próximos días, tras cumplirse los procedimientos correspondientes, se le tomará declaración para que pueda realizar su descargo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Víctor Rapetti.
Te puede Interesar
Violencia en Córdoba
El hecho ocurrió en la calle Olegario Andrade al 1400, en el barrio Alberdi.
Hechos de violencia en Río Cuarto
El hecho ocurrió en Río Cuarto, donde la Policía tuvo un tiroteo con los delincuentes.
Investigación en Mataderos
El dueño del establecimiento ubicado en Mataderos radicó la denuncia por el faltante se encontró con que dos de sus empleados y los hijos eran los ladrones.
Imágenes sensibles
El hecho tuvo lugar en un terreno ocupado por la iglesia Un Nuevo Amanecer con Jesús, ubicada en calle Coquena, entre Túpac Yupanqui y Viracocha, en la zona noroeste de la Capital.