Hechos de violencia en Río Cuarto
10/10/2025 | 08:02
Redacción Cadena 3
La Policía de Córdoba, tras un intenso tiroteo con los delincuentes, rescató a una mujer y a sus dos hijos pequeños, quienes se encontraban secuestrados en la localidad de Río Cuarto. La Justicia investiga un posible ajuste de cuentas como móvil del hecho.
En el anochecer del jueves, un Gol blanco llegó hasta una casa de la zona sur riocuartense y efectuó varios disparos contra la vivienda y contra un hombre que se encontraba en el lugar. Minutos después, los delincuentes interceptaron a una joven de 24 años y la obligaron a subir al auto junto a sus dos hijos, amenazándolos con armas de fuego.
La Policía fue alertada del incidente y acudió de inmediato a la zona, desplegando un operativo cerrojo que logró interceptar al vehículo donde, tras un intercambio de disparos, detuvieron a una mujer de 38 años y a un hombre de 26 mientras que las víctimas fueron encontradas en buen estado de salud.
Además, fueron detenidos dos individuos que, en una motocicleta, obraban de apoyo a los delincuentes. Estos dos, de 21 y 25 años, portaban una pistola calibre 9 mm, dinero en efectivo, celulares y envoltorios con cocaína.
Según informó el medio El Doce, el fiscal Pablo Jávega considera que el caso tiene origen en una disputa patrimonial entre dos personas que habrían irrumpido en un domicilio armados para reclamar bienes. De allí derivaron una serie de hechos que incluyeron amenazas con armas, el secuestro de la mujer y los menores, y una posterior confrontación entre uno de los cautivos y sus captores.
¿Qué ocurrió en Río Cuarto?
Se rescató a una mujer y sus dos hijos de un secuestro tras un tiroteo con delincuentes.
¿Quiénes fueron los detenidos?
Fueron detenidos dos hombres y una mujer, involucrados en el secuestro y en la disputa armada.
¿Cuándo sucedieron los hechos?
El incidente ocurrió en el anochecer del jueves.
¿Dónde se llevó a cabo esta acción policial?
El rescate se llevó a cabo en la localidad de Río Cuarto, Córdoba.
¿Por qué ocurrió el secuestro?
Se investiga un posible ajuste de cuentas como motivo del secuestro.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Altas temperaturas
Marcelo Madelón (Aeropuerto Córdoba) confirmó a Cadena 3 un viernes de calor extremo y la persistencia de la sequía. Las pocas tormentas del sábado no afectarán a la capital.
En un asalto en Córdoba
El chico, de 14 años, recibió un balazo en el brazo izquierdo tras haber asaltado a un chofer de Uber.
Justicia de Córdoba
Franco Pilnik confirmó a Radioinforme 3 que se remitió un oficio a la AFA para que colabore con la investigación, una medida que responde a la normativa del Tribunal de Disciplina de la entidad.
Justicia de Córdoba
Oriundo de Río Cuarto, Nicolás Gauna llegó a la Agencia Córdoba Deportes de la mano de su actual director, el extenista Agustín Calleri.