Impuestos, el sector que más se recuperó de la pandemia

Fuerte carga tributaria

Impuestos, "el sector" que más se recuperó de la pandemia

29/03/2022 | 07:55 | Lo indicó a Cadena 3 el economista Diego Dequino. Dijo que los ingresos estatales a través de los impuestos estuvieron entre los principales sectores de la recuperación económica.    

Redacción Cadena 3

Audios

Impuestos, el sector que más se recuperó de la pandemia

Los impuestos fueron el sector que más se recuperó del impacto de la pandemia: en los 10 meses de 2021 con recuperación  económica, los impuestos lideran la suba en cinco de los últimos seis meses.

Lo indicó a Cadena 3 el economista Diego Dequino, quien agregó que los ingresos estatales a través de los impuestos estuvieron entre los principales sectores de la recuperación económica. 

"Entre marzo y diciembre de 2021 los impuestos estuvieron entre los tres principales sectores, si se les puede llamar así, de la recuperación económica, a la par de la industria y el comercio. Y el hallazgo más importante es que en los últimos seis meses lideraron en cinco meses la recuperación", indicó. 

Detalló que el Estado se lleva entre un 20% y un 25% de la recuperación de cada mes y cuestionó qué pasaría si el Estado "no fuera tan voraz".

"Es tremenda la presión impositiva en la economía actual y esto muestra la voracidad fiscal de este modelo de Estado e interpela qué ocurriría si este no fuera tan agresivo cuando la economía necesita recuperarse", concluyó. 

Informe de Guillermo López. 

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Acuerdo con el FMI aprobado

El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló en Cadena 3 y criticó el entendimiento con el organismo internacional. Advirtió que Alberto Fernández no tiene facultad para subir los impuestos. Escuchá.

Interna en el oficialismo

Javier Papa dejó al cargo de asesor del gabinete del Palacio de Hacienda. Dijo que las medidas "no condicen con un rumbo económico desarrollista".