UIA insiste con modificaciones para el impuesto a la riqueza

Grandes fortunas

Impuesto a la riqueza: UIA pide modificaciones en el Senado

25/11/2020 | 09:09 | E dirigente José Urtubey dijo a Cadena 3 que el proyecto –con media sanción en Diputados– no tuvo en cuenta "elementos que afectan al sector productivo".

Audios

UIA insiste con modificaciones para el impuesto a la riqueza

Si bien Urtubey manifestó que desde la UIA están de acuerdo en discutir el aporte solidario y extraordinario en pandemia, sostuvo que el mismo "no puede alcanzar a bienes productivos" porque genera un efecto contrario al intento de impulsar el desarrollo y nuevos puestos de trabajo.

"Hace muchos años que la actividad industrial viene cayendo y esto hace que haya una decisión para desinvertir", planteó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se está buscando transferir el ahorro argentino a los sectores productivos y si se está negociable hay líneas contrarias. Tenemos que buscar un equilibrio de la misma forma que se hizo en marzo", apuntó.

Hay quienes sostienen con argumentos que ya se está hablando no de un aporte, sino de una ley

Además opinó que con la doble imposición y la compra, el trato es desigual y puede llevar a que mucha gente judicialice el asunto.

"Debiésemos lograr equilibrio en el senado, sino va a ser un conflicto permanente en materia judicial", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Impuesto a la riqueza

Carolina Castro, integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, manifestó que el proyecto como está redactado "tiene un efecto nocivo en el sostenimiento del empleo y la actividad".

Impuesto a la riqueza

Su presidente, Daniel Pelegrina, dijo a Cadena 3 que el aporte extraordinario, que aprobó Diputados, "redundará en una mala señal para la economía". "Habrá una judicialización importante", vaticinó.

Proyecto de ley

Un relevamiento propio muestra que una pyme agropecuaria que invierta en maquinarias, infraestructura, semillas y fertilizantes pagaría el tributo extraordinario aprobado en Diputados.

Datos del Indec

El economista analizó en Cadena 3 los datos del organismo sobre la caída del 12% en la economía hasta setiembre. Se mostró más optimista ante la apertura de actividades.