Coronavirus: Hugo Pizzi pidió cerrar las fronteras

Segunda ola de Covid

Hugo Pizzi pidió cerrar las fronteras: "Será muy doloroso"

24/03/2021 | 09:00 | El reconocido infectólogo cordobés advirtió en diálogo con Cadena 3 sobre "un rebrote del virus del año pasado más las nuevas cepas". "Hay que limitar los viajes al exterior", enfatizó.

Audios

Coronavirus: Hugo Pizzi pidió cerrar las fronteras

El profesor universitario admitió que “estamos inmersos en una situación irresponsable”, al mencionar un relajamiento de la sociedad en materia de medidas de prevención.

“Volvamos al uso de barbijo. Ayer salimos con 25 voluntarios a recorrer la ciudad. Antes -la gente- lo usaba debajo de la nariz, luego en el cuello y hoy directamente no lo usa”, se quejó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/


Tenemos que cerrar las fronteras, hay que limitar los viajes al exterior. Hay 400 camiones que hacen el tránsito bioceánico que usan nuestros baños, comen en nuestros restaurantes. Vamos a tener que cambiar porque será muy doloroso: se va a juntar el rebrote del virus del año pasado con esta nueva cepa

Pizzi sostuvo que las variantes del Reino Unido y Manaos son 70% más contagiosas y mata a personas sanas. “Mata sin enfermedades previas, sin patologías anteriores”, advirtió.

Al ser consultado si la vacuna es efectiva ante estas nuevas cepas, explicó: “Cuando me pongo una vacuna, hay 20% de que me enferme, pero nunca me voy a morir, nunca me van a internar porque la pasaré suave, pero lo que ocurre es que si no me cuido voy a contaminar. El vacunado no tendrá grandes problemas, pero puede causar daño en otros”.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio ubicado en Pilar está produciendo 18 millones de dosis por mes, pero no pueden repartirse porque faltan insumos en México, donde se envasa.

La Mesa de Café

El infectólogo y ex ministro de Salud sostuvo en diálogo con Cadena 3 que "sería socialmente inviable volver a una fase 1".

Lucha contra el coronavirus

Jorge Geffner, profesor de inmunología de la UBA y director de la Unidad Covid del Conicet, dijo a Cadena 3 que “se está generando un escenario biológico terrible”.

Crisis por coronavirus

El presidente de Fehgra provincial, Fernando Desbots, habló con Cadena 3 sobre cómo la decisión perjudica a la actividad hotelera y a las agencias de viajes. "Estamos implorando que den marcha atrás", dijo.