Pizzi no descartó la necesidad de una cuarta dosis

Lucha contra el coronavirus

Hugo Pizzi dijo que será "inminente" una cuarta dosis

14/02/2022 | 08:53 | El infectólogo aclaró que en principio sería necesaria solo "para ciertos grupos", como los vacunados con Sinopharm. 

Audios

Pizzi no descartó la necesidad de una cuarta dosis

Hugo Pizzi, infectólogo (M.P. 54.101), indicó a Cadena 3 que "la implementación de una cuarta dosis es inminente", aunque aclaró que en principio sería necesaria solo "para ciertos grupos".

"Son varios los países los que están aplicando la cuarta dosis y hay dos cosas a tener en cuenta: estamos en un periodo de transición, donde corresponde seguir con los cuidados y vamos a entrar en una climatología no favorable para las enfermedades respiratorias", explicó.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, indicó que "la cuarta dosis es una realidad", aunque subrayó que "sería para los que tenían la dosis china, que es buena vacuna, pero los anticuerpos duran menos".

Y reiteró que esta dosis es "muy segura", puesto que es "la misma que la antipoliomielítica, con el virus muerto". 

"Hay que aprovechar esta oportunidad y no perder tiempo", concluyó. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Según datos oficiales, de ese total 35.700.019 completaron el proceso de vacunación y 15.021.210 recibieron un refuerzo o tercera dosis. 

Aula segura

Adriana Cantero, Ministra de Educación de la Provincia, dijo a Radioinforme 3 que el porcentaje en niños y adolescentes está por encima de la media nacional.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. También hubo 94 muertos en el país. Suman 124.081 los fallecidos y 8.734.551 los contagiados en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 45,1%.

Tercera ola de coronavirus

El ministro Walter Grahovac brindó precisiones a Cadena 3. Para la presencialidad plena se elimina el sistema de burbujas, pero sigue el uso del barbijo, la higiene de manos y disponer de espacios limpios y ventilados.