40 millones de argentinos recibieron al menos una dosis

Lucha contra el coronavirus

40 millones de argentinos recibieron al menos una dosis

12/02/2022 | 11:31 | Según datos oficiales, de ese total 35.700.019 completaron el proceso de vacunación y 15.021.210 recibieron un refuerzo o tercera dosis. 

De acuerdo a datos del Monitor Público de Vacunación, en la Argentina 40.021.069 personas comenzaron el esquema de vacunación, pero de ese total el 88,2% tiene una dosis, el 78,7% dos dosis y el 33,1% tres dosis.

Según publica el diario La Nación, se estima que solo 3.097.495 de personas en condiciones de vacunarse no comenzaron su esquema, lo que representa tan solo el 7,1% por ciento de las personas en condiciones de vacunarse.

En comparación con el resto del mundo, Argentina está entre los primeros 20 países del planeta, si se mide cuántas personas recibieron una dosis. Pero si se mira la aplicación de segunda dosis, el país cae unos puestos y está por debajo del lugar 40.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En América del Sur, está en tercer lugar, tanto con una o dos dosis, y se encuentra por detrás de Chile y Ecuador. Mientras que con tres dosis se ubica por detrás de Chile y Uruguay.

Te puede Interesar

Aula segura

Adriana Cantero, Ministra de Educación de la Provincia, dijo a Radioinforme 3 que el porcentaje en niños y adolescentes está por encima de la media nacional.

Aula Segura

Adriana Cantero, Ministra de Educación de la Provincia, dijo a Cadena 3 que el porcentaje en niños y adolescentes está por encima de la media nacional. 

Lucha contra el coronavirus

Un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtió que la eficacia de la tercera dosis de estas vacunas disminuye del 87 al 66% al cuarto mes.

Tercera ola de Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud local. De esta manera, la provincia registra un total acumulado de 937.078 contagios y 7.731 decesos desde el inicio de la pandemia.