Heroico: Policía salvó a una mujer cuando sufría un infarto

La buena noticia del día

Heroico: policía salvó a una mujer cuando sufría un infarto

01/03/2021 | 09:34 | Fue en ruta 9. El oficial decidió manejar el auto y llevarla al Sanatorio Caroya. "Sino hubiese tomado esa decisión, hoy no estaría acá", dijo Marcela Vega a Cadena 3.

Audios

Heroico: Policía salvó a una mujer cuando sufría un infarto

Marcela Vega, quien sufrió un infarto y un ACV mientras conducía su automóvil por la ruta 9, pasando el peaje camino a Santa Elena, fue salvada por David López, un policía que estaba esperando a un compañero en la zona.

"Yo venía por la ruta y de a poco empecé a sentir algún síntoma, doblé en una calle que, ya no sabia cuál era y en un momento vi a un policía que se acercó", relató Vega a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir de allí el efectivo llamó a una ambulancia y a la policía, pero ante el estado de la mujer decide cambiarla de asiento y llevarla en su propio auto hasta el Sanatorio Caroya.

"Si uno hubiese hecho eso, yo no estaría acá. Fue un momento de una decisión de segundos para llevarme al sanatorio", se sinceró la mujer.

En la dependencia de salud la atendieron de urgencia y confirmaron que tenía un infarto y un ACV.

Luego de la heroica actitud del policía, la mujer y su hermana estuvieron buscando a López por "todos lados" y lograron hablar con él para agradecerle y conocer en detalle lo sucedido.

"Los médicos me dijeron que si no estaba en ese momento no me hubiera salvado", cerró. 

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Accidente en Buenos Aires

El siniestro ocurrió sobre la Avenida Juan B Justo al 7500, a la altura del barrio porteño de Vélez Sarsfield. No hubo víctimas fatales, ni heridos de gravedad. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de Luis Gómez, de 35 años, quien fue abordado por cinco delincuentes en momentos en que regresaba a su domicilio en La Matanza luego de visitar en el hospital a sus mellizos de dos meses.

Ciclo lectivo 2021

Unos 50 chicos se reunieron durante la madrugada en la Mujer Urbana, de la ciudad de Córdoba, tras juntarse en un domicilio. "Chupamos como locos", dijo uno de ellos a Cadena 3.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Elsa Nélida Alonso, quien fue inoculada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC de Cañuelas por la enfermera María de los Ángeles Martínez.