"Hay una ley que ampara a la mujer que decidió abortar"

Polémica en San Juan

"Hay una ley que ampara a la mujer que decidió abortar"

23/04/2021 | 09:04 | Claudia Maldonado, experta en derecho de familia habló con Cadena 3 del caso de una mujer que solicitó interrumpir el embarazo, pero su ex pidió la intervención de la Justicia.

Audios

"Hay una ley que ampara a la mujer que decidió abortar"

Se trata de un embarazo de 12 semanas, donde el supuesto padre de la criatura quiere que su ex pareja tenga al niño.

La mujer ya había solicitado a su obra social que le practiquen un aborto en una clínica privada en San Juan, amparada por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según Maldonado, en este caso, primero “el hombre tiene que probar en dos semanas que es realmente el padre, porque es el único derecho oportuno y con eso puede hacer valer el derecho de ser padre”.

“Esto tiene que ver con la voluntad y la libertad de la mujer, porque es ella la que está embarazada y esperando un hijo y tiene la libre voluntad de decidir sobre su cuerpo”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tiene mucho que ver con la salud pública y los derechos humanos que hacen que salga una ley y que no solo se despenalizó lo que antes estaba, sino que se legisló”, agregó.

Para la abogada, “aunque el hombre tiene el derecho de ser padre, tampoco la pueden obligar a ella a tenerlo, como tampoco la pueden obligar a abortar”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Polémica en San Juan

“Sé de los derechos de quien era mi pareja, pero solo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada”, afirmó el hombre. El caso podría sentar un precedente. 

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

El deseo de una familia

Rubén Castro, es un joven madrileño trans de 27 años, que espera a su primer hijo y su historia dio vuelta al mundo, a través de las redes sociales.

Lucha contra el coronavirus

También empieza la inoculación a docentes y auxiliares de la Educación del nivel secundario, después de terminar con la inmunización de los maestros de nivel primario.