Hallaron sano y salvo al turista alemán que se había perdido en San Marcos Sierras.

Operativo en las sierras

Hallan sano y salvo al turista alemán que se había perdido en San Marcos Sierras

13/02/2023 | 09:53

El jefe del Departamento DUAR, Sergio Cravero, confirmó la aparición del hombre de 70 años que había sido visto por última vez en la zona conocida como las "Ollas de Moyano", en Río Pinto.

Redacción Cadena 3

Encontraron sano y salvo este lunes al turista alemán de 70 años que era intensamente buscado en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras.

Personal del Duar llevó a cabo un operativo de búsqueda para dar con el hombre que se había extraviado el domingo en el departamento de Cruz del Eje, en la zona de San Marcos Sierras y del Río Pinto, en un sector conocido como Ollas de Moyano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo confirmó el jefe del Departamento DUAR, Sergio Cravero, quien dijo que su hallazgo se dio alrededor de las 9.45 de este lunes. Indicó también que lo encontraron turistas que estaban en un sector público, a unos 10 kilómetros de San Marcos Sierras. 

Además informó que fue hidratado en el lugar por personal del Duar y luego fue trasladado a un centro de salud de esa localidad para ser evaluado por profesionales.

El hombre se había perdido tras alejarse de un contingente de 12 personas extranjeras en las inmediaciones de la zona de Ollas de Moyano. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Impactante

El cuerpo estaba congelado, adherido al hielo del cerro Mercedario. La joven tucumana hizo la travesía , falleció en el lugar y jamás pudieron rescatar sus restos.

Muerte de etiología dudosa

Sucedió en el río Quilpo cerca del camping Tío Rico en Tres Piletas, en San Marcos Sierras. 

Operativo verano 2023

El Monumento panorámico que está en medio del cordón montañoso y que simboliza la protección del monte nativo. Es todo gratuito, autoguiado y hay estacionamiento para dejar el vehículo.

Investigación en Córdoba

Según un familiar, lo habrían confundido con un delincuente que se robó el celular dentro del local bailable. La víctima tenía 23 años.