Flybondi y Jetsmart reclaman por el regreso de los vuelos
Delegada de Flybondi opinó que "los cielos, con protocolos, pueden volver a abrir"

Alerta por coronavirus

Gremios de Flybondi y Jetsmart reclaman vuelta de los vuelos

20/08/2020 | 16:15 | Este jueves a las 11 hubo una movilización por parte de los empleados de ambas lowcost en el aeropuerto Córdoba y en otras ciudades del país. Reclamaban por una definición en cuanto a El Palomar.

Audios

Flybondi y Jetsmart reclaman por el regreso de los vuelos

Delegada de Flybondi opinó que "los cielos, con protocolos, pueden volver a abrir"

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de las aerolíneas Flybondi y JetSmart realizaron este jueves a las 11 una movilización en la puerta del aeropuerto Córdoba y en otras ciudades donde las empresas operan, para reclamar por el reinicio de las actividades y por la falta de definiciones del Gobierno nacional respecto a El Palomar.

“Hoy nos autoconvocamos todos los empleados de las low cost porque simplemente queremos volver a trabajar”, dijo a Cadena 3 Florencia Buffa, delegada de Flybondi.

“Creemos que los cielos, con protocolos, pueden volver a abrir. Necesitamos volver a trabajar y necesitamos que el aeropuerto El Palomar opere las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, reclamó, al tiempo que remarcó que “son más de 10 mil familias las que dependen de las low cost en el país”.

La actividad aerocomercial lleva suspendida cinco meses, aún no cuenta con fecha de reinicio y a esa situación se le suma el posible cierre del único aeropuerto low cost que tiene el país, que funciona de base para ambas aerolíneas.

Por su parte, Miguel Reinoso, supervisor de Flybondi, dijo a Cadena 3 que “hay incertidumbre y no tienen certezas que les permita construir un horizonte”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay indefinición para la vuelta de vuelos en Argentina, que es el único país donde no existen vuelos actualmente”, se quejó.

“No hay definiciones de lo que pasará con el palomar ni razones para que se pueda cerrar”, concluyó.

Informe de Juan Pablo Viola y Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Pese a que la actividad turística está prohibida por la pandemia de Covid-19, desde el municipio admiten que llegan personas con permisos de la ANAC, que son puestas en cuarentena.

Crisis por coronavirus

El ex titular de la cartera en la Nación cuestionó en diálogo con Cadena 3 la decisión de mantener la restricción en vuelos de cabotaje. "Es el único país del mundo donde pasa esto", dijo, y acotó: “El sector no da más”.

Alerta por coronavirus

Será durante una semana. También se ponen en pausa las actividades deportivas. "En la provincia existe circulación comunitaria del virus", dijo la ministra de Salud, Alejandra Verenando.

Alerta por la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cifra total de fallecidos asciende a 6.406 desde el inicio de la pandemia en nuestro país.