Turismo San Juan

Alerta por coronavirus

San Juan suspendió el turismo interno por casos de Covid-19

20/08/2020 | 13:20 | Será durante una semana. También se ponen en pausa las actividades deportivas. "En la provincia existe circulación comunitaria del virus", dijo la ministra de Salud, Alejandra Verenando.

San Juan suspendió el turismo interno y todas las actividades deportivas por los próximos siete días, a raíz de la aparición de varios casos de coronavirus, informó el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

La titular de ese organismo, Claudia Grynszpan, señaló en conferencia de prensa que "se prohíbe el turismo interno en todo el territorio provincial" y dijo que la medida "incluye el traslado, hospedaje y excursiones de cualquier tipo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Además, se cerrará el Parque Ischigualasto", remarcó Grynszapan.

Por su parte, el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, aseguró que "la familia del deporte va a inhabilitar todas sus actividades recreativas y deportivas por siete días para poder superar estas contingencias".

Por último, la ministra de Salud sanjuanina, Alejandra Venerando, confirmó que "en San Juan existe circulación comunitaria del virus" y manifestó que "la confirmación se estableció luego de que nueve contactos estrechos de los cuatro casos detectados ayer en del departamento Caucete dieran positivo en el análisis PCR".

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

El Justo P. Castro I es la barriada más populosa y antigua de aquella ciudad sanjuanina. La intendenta confirmó a Cadena 3 que el operativo epidemiológico será durante una semana.  

Educación en pandemia

Lucía Tejeda, directora de la Escuela Regimiento de Patricios, dijo que esperaban este momento desde hace tiempo. "Estamos preparados con todos los elementos", aseguró a Cadena 3.

Nueva normalidad

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo provincial dijo que el balance es positivo. Se permitió la actividad entre regiones sin casos de coronavirus.

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional permitió excepciones para diversas actividades culturales en Buenos Aires y para que la provincia patagónica retome por etapas la actividad turística interna.