Agredieron a empleados del 107 tras la muerte de una mujer

Violencia en Córdoba

Golpean a médico y chofer del 107 tras muerte de una mujer

17/12/2020 | 07:19 | Fue en barrio Argüello Lourdes. La fallecida se había descompensado. El delegado Oscar Moreno dijo a Cadena 3 que este año han sufrido todo tipo de violencia. 

Audios

Agredieron a empleados del 107 tras la muerte de una mujer

“El que solicita ayuda se convierte en agresor y no corresponde, los trabajadores del 107 tienen una actitud de permanente ayuda, aun con el tema de la pandemia”, expresó a Cadena 3.

“(Los golpearon) por ir a asistir a una persona, ¿Cuáles son los límites? Es nuestro trabajo, pero tiene que prevalecer el respeto. Uno de los trabajadores agredidos tuvo Covid-19 y estuvo en terapia intensiva en el Hospital Ferreyra. Se tiene que hablar de esto, no pueden pasar este tipo de cosas”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La base del 107 está ubicada en el CPC de Argüello. Normalmente, para contactarlos se tiene que llamar primero a un call center, pero la ambulancia obvió la situación y fue directo al domicilio debido a la emergencia.

Intentaron realizar distintas maniobras para reanimar a la mujer de 53 años, que finalmente falleció de un paro cardíaco.

La agresión fue por parte de vecinos y familiares de la mujer fallecida, que cuando le anunciaron el deceso, le propinaron puñetazos al médico y al chofer.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Héroes en Córdoba

Sucedió el sábado por la noche. La flamante mamá, de 31 años, entró en trabajo de parto y los efectivos ayudaron a dar a luz a un varón en el domicilio. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Operativo policial

Se trata de un hombre que habría tomado de rehenes a sus hijos. La Policía intervino en el lugar.

Mujeres pioneras

Comunicadora Social de profesión, hija de un policía y una maestra, Carolina Basualdo se prepara para gobernar Despeñaderos, lugar que la vio nacer e incursionar en su carrera política.  

Investigación en Córdoba

Se los acusa de lesiones leves, coacción y hurto. Sucedió cuando el agente fue a una vivienda alertado sobre una reunión en la que no se cumplían las normas de prevención de la pandemia de coronavirus.