Se reanuda el juicio por el tiroteo en Nueva Córdoba con un estricto protocolo

Sangriento atraco

Golpe comando en Nueva Córdoba: el 22 de junio, la sentencia

11/06/2020 | 07:07 | Se reanuda este jueves el juicio. Tres de los cinco detenidos seguirán las últimas instancias por videoconferencia. En la Cámara de Acusaciones estarán abogados y el jurado popular.

Audios

Se reanuda el juicio por el tiroteo en Nueva Córdoba con un estricto protocolo

Este jueves se reanuda el juicio por el golpe comando en Nueva Córdoba, sucedido el 16 de febrero de 2018 y por el que murieron dos delincuentes y un policía.

Durante esta jornada, se escucharán a los últimos dos testigos que deberán presentarse en la Cámara de Acusación de los Tribunales de la provincia de Córdoba. En el lugar, también estarán presentes los abogados defensores de los cinco acusados y el jurado popular. El 22 de junio se conocerá el veredicto.

“Se venia haciendo con anterioridad, pero con la presencia de los jurados populares, el tribunal, el fiscal y los defensores de los acusados. Se ha acondicionado la Cámara de Acusación y fue supervisado por el COE. Este caso tiene de particularidad que los imputados podrán seguir el juicio por videoconferencia desde la cárcel", dijo a Cadena 3 Marcelo Jaime, juez del caso.

Todo será bajo un estricto protocolo y con el distanciamiento social requerido. El espacio fue acondicionado y aprobado por el propio COE.

Los tres acusados que se encuentran en la Cárcel de Bouwer, seguirán el juicio por videoconferencia. Mientras que los otros dos, que fueron beneficiados con la prisión domiciliaria, deberán asistir a los Tribunales y seguir el juicio en una sala especial.

Cabe recordar que durante el robo comando a esta financiera ilegal falleció Franco Ferraro y los ladrones Ricardo Rolando "El Ciego" Hidalgo y Ricardo Serravalle.

Los acusados son Ariel Gramajo, Ariel Murúa y Diego Tremarchi por el delito de homicidio criminis causa; además de Miguel Ángel Mitre y Luisa Mitre, señalados como cómplices necesarios.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Justicia en Córdoba

La Cámara Criminal y Correccional de 8° Nominación retomó los testimonios de la causa por el golpe comando en Nueva Córdoba. "El sistema fue un fracaso total", dijo el abogado Carlos Hairabedian.

Tiroteo en Córdoba

Fue en barrio San Roque, en el suroeste de la ciudad. El fiscal del caso dijo a Cadena 3 que los supuestos ladrones quisieron robarles a los efectivos, que estaban de civil. Les habrían disparado y uno de los uniformados respondió.   

Crisis de la cerealera

La sonora protesta se desarrolló en distintos puntos de Argentina. En Buenos Aires, uno de los lugares más ruidosos fue el barrio de Palermo. En la provincia mediterránea, en Nueva Córdoba. Video.

Vecinos en cuarentena

Horacio Savid, conocido como "DJ Turco", musicaliza todos los sábados durante una hora una manzana en el barrio de Nueva Córdoba. El objetivo es hacer más amena y distendida la cuarentena. Mirá.