Córdoba: un muerto y un herido en intento de robo a policías (Fiscal De Aragón)
Un muerto y un herido en intento de asalto a policías en Córdoba

Tiroteo en Córdoba

Un muerto y un herido en intento de asalto a dos policías

03/06/2020 | 18:46 | Fue en barrio San Roque, en el suroeste de la ciudad. El fiscal del caso dijo a Cadena 3 que los supuestos ladrones quisieron robarles a los efectivos, que estaban de civil. Les habrían disparado y uno de los uniformados respondió.   

Audios

Córdoba: un muerto y un herido en intento de robo a policías (Fiscal De Aragón)

Un muerto y un herido en intento de asalto a policías en Córdoba

Un presunto delincuente murió y otro habría resultado herido de gravedad en un supuesto intento de asalto a dos policías en barrio San Roque (en el límite con Villa La Tela), en el suroeste de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió pasadas las 14 de este miércoles en la calle Viedma Recalde al 4700.

El fiscal que investiga el caso, Ernesto De Aragón, dijo a Cadena 3: “Aparentemente, han sido dos asaltantes en moto. Llegaba una pareja de policías, que estaban fuera de servicio, a visitar a otra amiga, que también es de la fuerza”.

“Al momento de descender del auto, son abordados por uno de ellos, que se baja de la moto. Se produce un forcejeo. Hay un arma involucrada por parte de los asaltante y aparentemente hay disparos por parte de los mismos”, relató De Aragón.

“La policía logra sacar su arma reglamentaria y responde. Tratan de escapar hacia la esquina y uno fallece y el otro está herido en el hospital”, agregó.

El funcionario judicial señaló que, por lo que tiene entendido, “hubo inmediatamente una persecución del propio damnificado, que es policía, pero en su auto particular”.

“Han sido unos metros nomás. Estaban vestidos de civil. Los policías no están heridos de arma de fuego, pero una de las damnificadas está lastimada y ha sido derivada a un consultorio a revisar”, puntualizó.

“El otro asaltante tiene un disparo. Son personas jóvenes, de veinte y pico de años los dos. No conozco si tienen antecedentes o no. No han tenido ni tiempo de robar. Seguramente, va a ser imputado el ladrón herido”, concluyó.

En el lugar, que fue vallado, se produjo el secuestro de un arma de fuego.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

El delincuente ingresó por el patio del domicilio de barrio Ameghino Norte, tras reventar la puerta. El octogenario quedó internado en el Sanatorio Mayo. "Sólo se robo un celular", dijo otra víctima.

Conmoción en Córdoba

Se realizaron distintos allanamientos para dar con el paradero de los dos sujetos acusados de "homicidio en ocasión de robo", por el hecho ocurrido este lunes en el barrio cordobés.

Crimen en Tucumán

Juan Espinoza, hermano de Luis, quien desapareció en un operativo policial y fue hallado asesinado, dijo que la víctima "dio la vida" al defenderlo a él de una golpiza. "Mi familia está re mal. Quiero perpetua", sostuvo.

Misterio en Tucumán

La letrada Cinthia Campos dijo que el caso será recaratulado de "desaparición" a "homicidio agravado", luego de que la pericia balística confirmara que el oficial José Morales le disparó a Espinoza.