Gerardo Morales declara en juicio a productor de cannabis

Justicia de Córdoba

Gerardo Morales declara en juicio a productor de cannabis

06/09/2021 | 08:24 | El testimonio de gobernador de Jujuy fue solicitado por la defensa del acusado, Daniel Rolando Landgren, imputado por fabricación y preparación de estupefacientes en dosis destinadas al consumidor.

Audios

Gerardo Morales declara en juicio a productor de cannabis

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, deberá prestar declaración en el juicio que se ventila en el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de Córdoba, contra un productor de cannabis medicinal. 

El testimonio de Morales fue solicitado por la defensa del acusado, Daniel Rolando Landgren, ya que en esa provincia existe una planta para la producción industrial de cannabis y sus derivados.

También se incorporó como nuevo testigo al vicedecano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Raúl Gómez, quien es integrante de un grupo de estudio centrado en el uso terapéutico del cannabis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Landgren está acusado de fabricación y preparación de estupefacientes en dosis destinadas al consumidor, junto con Diego Alberto Neo, acusado de presunto encubrimiento. 

Las detenciones de ambos se realizaron en junio de 2017, tres años antes de la sanción de la ley que autoriza el cultivo con fines terapéuticos.

Informe de Francisco Centeno

Te puede Interesar

Ley aprobada

Si bien la Legislatura adhirió a la norma nacional en mayo de 2021, aún no hay una reglamentación que permita su aplicación efectiva. 

Inseguridad en Rosario

Se sumarán 160 oficiales a los ya 300 dispuestos en la ciudad que se ve azotada por balaceras que se dan en el marco del juicio a la narcobanda. 

Violación de domicilio

El hecho ocurrió en octubre de 2020. Una vecina denunció que el boxeador entró a su vivienda sin su consentimiento y la amenazó.   

Educación en pandemia

Es en escuelas del ámbito público –alcanza a 418.169 estudiantes de escuelas estatales de los tres niveles– y en algunas instituciones privadas.