La fábrica de batata que inauguró Alberto en Tucumán funcionó solo un día
La fábrica inaugurada el 11 de octubre en Tucumán funcionó sólo un día según vecinos

Legislativas 2021

Funcionó un día la fábrica que Alberto inauguró en Tucumán

09/11/2021 | 08:14 | Dulky iba a producir dulce de batata en Simoca. Está habilitada, pero no hay materia prima. La puesta en marcha oficial había sido el 11 de octubre.

Audios

La fábrica de batata que inauguró Alberto en Tucumán funcionó solo un día

La fábrica inaugurada el 11 de octubre en Tucumán funcionó sólo un día según vecinos

La fábrica de dulces regionales de Simoca que inauguró Alberto Fernández en su visita a Tucumán el 11 de octubre funcionó durante sólo un día. La empresa Dulky iba a producir dulce de batata, pero no hay materia prima. 

Héctor Ávila, el tucumano que planteó la duda contó a Cadena 3 que cuando llegó hasta la industria ubica en el barrio de Mataderos se encontró con las puertas cerradas.

Dijo además que vecinos le confirmaron que no está produciendo y que sólo fue inaugurada cuando viajó el Presidente.

“Era auspicioso porque era una fuente de trabajo para los lugareños”, lamentó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El intendente de Simoca, Marcelo Herrera negó el cierre a un medio local y calificó a la publicación de Ávila como una “operación política”.

La planta se encuentra cerrada y aseguran que sólo funcionó el día de la inauguración. Se conocía que en ese momento no estaba en condiciones de ser habilitada, pero se agilizaron los tiempos debido a la visita del Presidente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Había asistido a la inauguración el reciente Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador interino Osvaldo Jaldo; y el intendente Marcelo Herrera, que condujo el sulky que paseó al Jefe de Estado por las tierras de Luis Miguel Rodríguez.

Incluso los dulces que se probaron ese día no eran de la fábrica, sino de otra productora local, de Verónica Segovia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según habían anunciado, la planta de Dulky, equipada con tecnología de la industria alimentaria de última generación, generaría empleo para más de 100 personas de forma directa e indirecta. 

La fábrica incluye 750 m2 cubiertos, tiene un mínimo de producción de 700 kg/h y un máximo de 1000 kg/h. 

Además, aseguran que no hay producción de batata porque si bien se debe cosechar en octubre y noviembre, en la zona no estaban preparados para satisfacer esa demanda.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Polémica en Tucumán

Largas filas se observaron en el hipódromo cuando interesados en cobrar un bono de $5.000 se acercaron al lugar, a solo días de las elecciones. Ante las acusaciones de clientelismo, el gobernador interrumpió la asistencia.

La salud del senador

El ex legislador tucumano en uso de licencia se descompensó este domingo y sufrió un traumatismo. Fue ingresado a una clínica privada de Tucumán. 

La quinta pata del gato

 

Polémica abierta

Federico Zapata consideró en diálogo con Cadena 3 que la cosmovisión del Gobierno nacionaldeforman la realidad de la provincia. "Hay desconocimiento y mecanismos autodefensivos", analizó.