Fuertes vientos impidieron aterrizar a un avión en Neuquén
"Tomamos dimensión de lo que había pasado una vez que vimos el video"

Ráfagas peligrosas

Fuertes vientos impidieron aterrizar a un avión en Neuquén

25/04/2022 | 13:05 | El vuelo de JetSmart no logró frenar en la pista del aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón y tuvo que hacer escala en Mendoza. Mirá el video.

Redacción Cadena 3

Audios

Fuertes vientos impidieron aterrizar a un avión en Neuquén

"Tomamos dimensión de lo que había pasado una vez que vimos el video"

Ráfagas de más de 100 kilómetros por hora en la Patagonia argentina dificultaron el aterrizaje de tres aviones en el aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón. 

Los tres servicios aéreos que llegan a Neuquén se vieron complicados este domingo. El primero de Flybondi y luego uno de Aerolíneas Argentinas lograron tocar pista de manera segura. 

Sin embargo, cerca de las 16 un vuelo de JetSmart tocó pista con una sola rueda y el piloto tuvo que enderezar de nuevo el avión y tomar rumbo hacia Mendoza, donde debieron hacer tiempo hasta que las condiciones climáticas mejoraran. Cerca de las 18, el vuelo partió a la capital neuquina. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Tomamos dimensión de lo que había pasado una vez que vimos el video. Estando adentro del avión no notamos ni vivimos lo que vivieron nuestros familiares desde afuera”, dijo a Cadena 3 Daniel Barrales, uno de los pasajeros.

"El vuelo fue relativamente normal: no hubo gritos ni pánico. El manejo de la gente de la aerolínea fue impecable", agregó.

En la provincia, el temporal de viento provocó, además, árboles caídos y postes arrancados. 

En el sur y norte de la provincia hubo viento blanco, que es cuando la nieve no se termina de consolidar y se mezcla con el viento dificultando la visibilidad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ráfaga más fuerte se registró a las 17, y en la zona de Senillosa, una persona decidió subirse al techo de su vivienda para asegurar chapas cuando lo impactó una fuerte ráfaga que lo tiró al piso.

En la caída sufrió varias fracturas que le provocaron la muerte. 

Informe de Juan Manuel Curcho.

Te puede Interesar

Tiempo inestable

Se esperan ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. El aviso también es para La Pampa y el oeste de Buenos Aires.

Tiempo inestable

Las ráfagas podrían alcanzar los 75 km/h, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Tecnología nacional

Junto con el "Pampa III" son desarrollos pensados para entrenamiento y vigilancia de fronteras. Su fabricación comprende un proceso de sustitución de proveedores extranjeros por Pymes tecnológicas locales.

Curiosidades en la red

La grabación se hizo viral y muestra al Boeing 735 con matrícula T04 descendiendo en el Aeropuerto Jorge Newbery de forma peligrosa antes de entrar en contacto con la pista. El Gobierno nacional aclaró la situación.