Choferes cortan Circunvalación, mientras sigue el paro
Gerardo Ingaramo: "Le pedimos un esfuerzo a la Provincia"

Transporte en Córdoba

Fracasó la reunión entre UTA y empresarios: sigue el paro

08/07/2020 | 07:28 | Se prevé que las negociaciones continúen este miércoles. Carla Esteban, secretaria general del gremio en Córdoba, dijo a Cadena 3 que se prolongará la medida de fuerza "por tiempo indeterminado".

Audios

Choferes cortan Circunvalación, mientras sigue el paro

Gerardo Ingaramo: "Le pedimos un esfuerzo a la Provincia"

Fracasó este martes por la tarde la reunión entre empresarios y UTA -en representación de choferes del interior- por lo que continuará el paro de transporte urbano en Córdoba que ya lleva seis días consecutivos.

Carla Esteban, secretaria general del gremio en Córdoba, dijo a Cadena 3 que seguirá la medida de fuerza "por tiempo indeterminado". 

En este marco, un grupo de choferes de UTA habían cortado varios sectores de Circunvalación en la ciudad de Córdoba: el tránsito se ve interrumpido en media calzada en la zona de avenida Rancagua y en la punta de línea de Camino San Carlos.

Salvador Castillo, delegado de UTA, dialogó con Cadena 3 y manifestó: "Estamos hartos de las negociaciones, por eso estamos protestando así hoy; para que la Provincia entienda y trate de resolver este tema".

Por su parte Gerardo Ingaramo, vicepresidente de Fatap, dialogó con Cadena 3 y apuntó en contra del Gobierno municipal y el provincial.

"No hemos conseguido mayores fondos. No nos escucha nadie: ni el municipio, ni la provincia. Todavía no hemos cobrado nada para reintegrarlo a los salarios. El aporte provincial no lo recibimos y el nacional estaría la semana que viene", explicó.

El representante de las empresas explicó que la realidad del sistema de transporte "es diferente en todo el país".

"Hemos hecho un pedido adicional para pagar el aguinaldo. Para acomodar el esquema y seguir funcionando. No podemos permitir que el transporte siga parado. Parece que a los funcionarios les conviene por el Covid-19. Tenemos que ser sinceros y alguien tiene que responder. Nos encontramos recibiendo los mismos fondos sin ingresos de otra naturaleza. No pedimos la plata para nosotros, es una situación desesperante para trabajadores y empresarios", comentó.

Finalmente, reclamó un "esfuerzo" por parte de la Provincia.

"Queremos acordar con el gremio un esquema de pago dentro de las posibilidades y ver de qué forma lograr una salida razonable para todos. No puede no haber transporte", finalizó.

Informe de Guillermo Panero y Federico Albarenque- Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El Frente de Todos logró dictamen favorable a un proyecto de emergencia para el sector. Es para los paquetes adquiridos antes del 31 de diciembre y a consumir en 2021. Empresarios y oposición reclamaron más beneficios.

Ciudad de Córdoba

El vicepresidente de la Fatap, Gerardo Ingaramo, dijo a Cadena 3: “Nos dijeron que al dinero hay que solicitarlo a las provincias. (...) No tenemos forma de abonar nada”.

Crisis por coronavirus

Mediante un comunicado, elevaron cinco lineamientos para la "estabilización y el crecimiento consistente". "Con estas medidas, el país recuperará la confianza", asegura la red empresarial.

Crisis por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 Nadia Villegas, directora de la cámara que agrupa al sector. En las galerías, hay un 35% de locales con las persianas bajas. Los que siguen trabajando piden ayuda a las autoridades.