Fotógrafos de Mendoza retratan el Covid y arman cruzadas solidarias

La buena noticia del día

Fotógrafos retratan el Covid y arman cruzadas solidarias

15/06/2021 | 09:19 | Se trata del colectivo "Covid Photo Mendoza", integrados por seis reporteros que trabajan retratando lo que sucede en las terapias pero al mismo tiempo en las comunidades más vulnerables.

Audios

Fotógrafos de Mendoza retratan el Covid y arman cruzadas solidarias

El colectivo “Covid Photo Mendoza” está integrado por Carina Staiti, Ignacio Blanco, Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Orlando Pelichotti y Juan Ignacio Blanco.

Son seis los reporteros gráficos que se juntaron -cinco hombres y una mujer- todos con el mismo objetivo: ser los ojos de los que estaban encerrados en sus casas. 

En su tarea de retratar las terapias y lo que sucede fuera de los hospitales eligieron días fijos para publicar en sus redes sociales las imágenes de la pandemia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo organizaron dos cruzadas solidarias en Tupungato, en dos asentamientos de familias y otra para el Cuartel de Bomberos. Ahora van por el Día del Niño, en agosto.

"Decidimos comenzar una colecta solidaria y juntamos muchísimas cosas y asistimos con algo a las 147 familias de un asentamiento en el basural de Tupungato y al cuartel de bomberos", contó a Cadena 3 Juan Ignacio Blanco.

Mientras que Carina contó su experiencia retratando el rol de los kinesiólogos. "Se ve mucho el trabajo de los médicos, de los enfermeros, de manejar a los pacientes, pero después está la recuperación de pacientes que están quietos en coma farmacológico y tienen que moverlos", relató.

Informe de Laura Carbonari

Te puede Interesar

La buena noticia

Si bien desde el banco privado le dijeron que ellos no pueden obligarlo a devolver el depósito, Pablo no dudó en hacerlo. La historia se volvió viral en Twitter.

La buena noticia del día

El mayor centro de salud pediátrico de Mendoza inició un programa para promover la alimentación sana en niños y adolescentes. Entrega en sus pasillos frutas y agua.

Avalancha en un recital

Pablo Cordero tenía 20 años cuando una masa de personas en un show de la Bersuit Vergarabat le produjo heridas de gravedad y quedó internado durante casi dos décadas.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de un médico y el dueño de tres geriátricos. Autoridades del Ministerio de Salud local confirmaron el secuestro de dosis de AstraZeneca.