Fortuna: "Schiaretti es el ejemplo de una gestión exitosa"

Elecciones 2023

Fortuna sobre Schiaretti: "Es ejemplo de una gestión exitosa"

01/02/2023 | 08:40 | El presidente provisorio de la Legislatura habló con Cadena 3 sobre el trabajo que realiza el gobernador en la construcción de un nuevo espacio nacional lejos de Cambiemos y del kirchnerismo.

Redacción Cadena 3

Audios

Fortuna: "Schiaretti es el ejemplo de una gestión exitosa"

En el marco de la previa al inicio de sesiones legislativas de la provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, presidente provisorio de la Legislatura, destacó en Cadena 3 la gestión del gobernador Juan Schiaretti y el trabajo que viene realizando de cara a las elecciones nacionales 2023.

En ese sentido, dijo que "Schiaretti está trabajando para construir un nuevo espacio en el orden nacional lejos de Cambiemos como del kirchnerismo, que profundizaron la decadencia del país".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos convencidos de que hay una amplia porción de Argentina, que tiene expectativas de que se puede superar esta crisis y para hacerlo tiene que haber una opción nueva que genere esperanza y optimismo", advirtió.

Consultado sobre si el cordobesismo se puede nacionalizar, respondió que "Schiaretti es un ejemplo de lo que ha significado una gestión exitosa través de estos años y es un modelo de gestión que abarca los distintos aspectos que la Nación necesita realizar como el manejo de las cuentas públicas".

"La provincia siempre ha tenido superávit fiscal y por supuesto hay un ambicioso plan para contener a la política social", manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte en cuanto a la fecha de las elecciones provinciales y las exigencias de la oposición indicó: "Hay una ley electoral provincial que establece que entre los 60 días previos a la finalización del mandato que es el 10 de diciembre de 2023 y los 180 días con 90 días de anticipación por parte del ejecutivo provincial se convoca a elecciones provinciales. La ley es la que tiene plena vigencia hoy, no va haber ningún cambio y los tiempos son los que mencioné recién".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray

Te puede Interesar

Balance de gestión

El vicegobernador Manuel Calvo convocó a la asamblea legislativa a partir de las 9.15 en el edificio de la Legislatura unicameral.

Elecciones 2023

El gobernador de Córdoba se reunió con su par de Santa Fe en el marco del acto licitatorio para la ejecución del primer bloque de la megaobra del acueducto interprovincial.

Elecciones 2023

La reunión tuvo lugar este martes en Cumelén, la casa que el expresidente tiene en Villa La Angostura. "Tenemos la responsabilidad de llevar este cambio adelante", afirmó el alcalde porteño.

Elecciones 2023

La presidenta del PRO viajó a Córdoba y habló con Cadena 3 sobre los comicios presidenciales. Cuestionó al Gobierno nacional por la fallida visita de Maduro y se refirió a Facundo Jones Huala.