Bullrich: "Larreta no la lanzado su candidatura, pero está claro que lo hará"

Elecciones 2023

Bullrich: "Larreta no ha lanzado su candidatura, pero está claro que lo hará"

31/01/2023 | 10:48 | La presidenta del PRO viajó a Córdoba y habló con Cadena 3 sobre los comicios presidenciales. Cuestionó al Gobierno nacional por la fallida visita de Maduro y se refirió a Facundo Jones Huala.

Redacción Cadena 3

Audios

Bullrich: "Larreta no la lanzado su candidatura, pero está claro que lo hará"

Patricia Bullrich visita este martes la provincia de Córdoba en medio de la interna entre Rodrigo de Loredo y Luis Juez para establecer quién será candidato a la gobernación de la provincia. 

En comunicación con Cadena 3, criticó al Gobierno nacional por la situación de la economía y también hizo referencia a la detención de Facundo Jones Huala.

"Creo que Juntos por el Cambio ha estado al frente de todos los temas en el campo económico e internacional. El Gobierno nacional ha dejado a la Argentina con mucha debilidad por la frustrada visita de Nicolás Maduro. Y también por demostrar que lo que están haciendo en la economía es una bomba de tiempo", sostuvo la presidenta del PRO.

Aseguró que "estamos ante un gobierno que dice cambiar pero no cambia en nada. Aumenta la deuda, la inflación no baja, siguen contratando y aumentando los gastos del Estado. Son todas cosas negativas para la economía".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la interna de cara a las elecciones con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la líder del PRO sostuvo que ya propuso a la ciudadanía ser candidata. "Larreta dice que no se ha lanzado, pero creo que está claro que sí. Y Mauricio Macri sabemos que no se ha anotado todavía".

Bullrich aseguró que Juntos por el Cambio "sabe cómo empezar y generar un plan para bajar la inflación y nivelar el gasto público.

También afirmó que el Gobierno nacional "en vez de generar mejores condiciones y resolver los problemas de los argentinos, los posterga o empeora".

Consultada por la detención del líder mapuche Facundo Jones Huala, la presidenta del PRO dijo a Cadena 3 que "es una persona que atacó a una familia, tiene nueve años de condena y se escapó de la justicia chilena. En Chile se le dio la posibilidad de tener una salida anticipada, se escapó a la Argentina y nosotros ya sabíamos de esto cuando fue la segunda toma de Villa Mascardi".

Sobre este punto, destacó el trabajo de la Policía de Río Negro y de la gobernadora Arabela Carreras. "Ella siempre pidió a gritos ayuda".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

La líder del PRO se encontró con el ex presidente en la casa que éste tiene en Villa La Angostura. "Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto", expresó en redes sociales.

Elecciones 2023

La reunión tendrá lugar este martes en Cumelén, la casa que el expresidente tiene en Villa La Angostura.

Cuadro de situación