Fiscal pone en duda la versión del enfermero golpeado por haber tenido coronavirus

Coronavirus en Neuquén

Fiscal plantea dudas en la versión del enfermero golpeado

22/07/2020 | 08:31 | Daniel Porro denunció que fue agredido, robado y su casa incendiada porque había dado positivo en Covid-19. Sin embargo, Pablo Vignaroli, dijo que hay inconsistencias en los primeros datos que aportó.

Audios

Fiscal pone en duda la versión del enfermero golpeado por haber tenido coronavirus

Pablo Vignaroli, fiscal jefe de Neuquén, planteó dudas sobre el caso del enfermero que denunció haber sido agredido por unos vecinos por haber dado positivo en coronavirus.

Daniel Porro, declaró a la prensa que estaba atravesando una situación de “extrema violencia contra su persona”, por haber dado positivo en Covid-19. Según su relato, el viernes pasado fue golpeado por vecinos, que además le incendiaron la vivienda, le robaron el auto, la billetera y el celular.

Sin embargo, Vignaroli puso en dudas la versión de Porro y dijo a Cadena 3 que “los datos que aportó cuando llegó la policía a su vivienda, difieren de los que comentó públicamente”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La policía llegó al lugar de los hechos por un llamado anónimo sobre un incidente y lo encuentra a Porro lesionado. Comienzan a evaluar su estado de salud y a interrogarlo para ver si estaba en condiciones de aportar datos de los autores, pero esa información difiere de la que comentó públicamente”, precisó.

En ese manifestó que estaba con un grupo de personas amigos compartiendo bebidas alcohólicas, que en un momento se desconocieron y que bueno resultó lesionado”, aclaró el fiscal.

“Cuando esto tomó estado público comenzamos a tratar de profundizar un poco más en la investigación para ver si las cosas sucedieron como las manifestó al llegar personal policial o si fueron como las manifestó posteriormente”, explicó Vignaroli.

Al respecto, indicó que es cierto que esta persona un mes atrás había tenido entredichos con sus vecinos porque estaba cursando una internación domiciliaria por Covid-19, pero es el único antecedente que hay al respecto.

“Hizo una denuncia en la fiscalía donde aportó audios de WhatsApp con estos vecinos que le pedían que no hiciera la internación domiciliaria porque tenían chicos y la casa estaba cercana, porque es colindante. Eso fue el único antecedente que encontramos de algún inconveniente a raíz de la situación que le tocó vivir a Daniel Porro”, aclaró.

Y señaló que efectivamente el enfermero fue golpeado, agredido y víctima del robo de sus pertenencias, pero que un hombre del frente que vio todo, atestiguó que ese día Porro había estado reunido con los vecinos que supuestamente lo agredieron.

Un vecino del frente cuenta que Daniel Porro con estos vecinos -que están pegados al lado- solían juntarse a compartir bebidas alcohólicas. No era algo de todos los días, pero sucedía de vez en cuando y que el 16 de julio cuando ocurrió el hecho Porro estaba reunido tomando cerveza y que en un momento salieron discutiendo y vio que era agredido”, detalló.

El testigo señaló que en ese momento apareció también otra persona en moto que agredió al enfermero y se llevó el auto, y que recién a la semana siguiente nuevamente dos personas bajaron de un auto y provocaron el incendio.

“Tenemos acreditados qué pasó, ahora tenemos que acreditar quiénes fueron si estos vecinos u otras dos personas las que estaban allí”, planteó el Vignaroli.

Tenemos que ahondar sobre la motivación que desencadenó estas acciones. Públicamente en entrevistas dijo que el motivo era porque estas personas lo amenazaban por tener Covid-19, pero en la denuncia y la primera manifestación que hace no pone esto de relieve”, advirtió.

Según el fiscal, el hermano del enfermero fue quien dijo a la Policía que estos vecinos en algún momento “le habrían dicho algo por su caso de Covid-19 y que por eso le habrían pegado”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Coronavirus en Neuquén

Se trata de Daniel Porro, residente del barrio Colonia Nueva Esperanza. Además le robaron el auto y otras pertenencias. Hasta el momento no hay detenidos.

Curiosa modalidad

El "zoomazo" fue en rechazo al aguinaldo en cuotas. Participaron más de 1.500 educadores, según la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

Frío extremo en Neuquén

La obra es de un instructor de esquí de Caviahue cuya vivienda quedó tapada por las intensas nevadas. Tiene paredes abovedadas, piso alisado y hasta luces. Mirá.

Alerta por coronavirus

Pablo Berra tiene 55 años y vive en Sudáfrica. Es una de las 2.020 personas que se anotó como voluntario.