Fiscal lamentó los incidentes en la comisaría de Chascomús (por Miguel Clariá)

Pedido de justicia

Fiscal lamentó los incidentes en la comisaría de Chascomús

17/09/2019 | 08:26 | Diego Leonardo Escoda habló con Cadena 3 sobre el femicidio de Navila Garay y aseguró que "se realizó el protocolo de búsqueda de personas y se cumplieron todos los pasos".

Audios

Fiscal lamentó los incidentes en la comisaría de Chascomús (por Miguel Clariá)

Diego Leonardo Escoda, fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, habló con Cadena 3 sobre el femicidio de Navila Garay, quien apareció enterrada en una casa quinta en Chascomús y lamentó los episodios que se generaron este lunes en la comisaría del lugar.

Vecinos realizaron una marcha en reclamo por el esclarecimiento del femicidio de la adolescente que desembocaron en una serie de incidentes, cuando comenzaron a arrojar piedras contra el frente de la sede policial, en tanto que la policía respondió con gases lacrimógenos.

Al respecto, Escoda manifestó que esta situación "quizás tiene que ver con el lamentable descrédito que hay sobre las instituciones". "Acá hay una realidad de la causa y de lo que surgen de las pruebas y da que esta persona fue la autora por cuestiones y los móviles que corresponden a la investigación", aclaró.

Sin embargo, valoró que en este caso "la Policía actuó perfectamente bien" y aseguró que personal de La Plata altamente especializado trabajó en este proceso.

Por otra parte, indicó que pese a que entiende la conmoción y el enojo de los vecinos como funcionario público "no puede compartirla, ni avalarla".

"Los canales institucionales están abiertos para que las personas reclamen, los familiares de Navila fueron atendidos en el curso de la investigación y en el momento en el que se le realizaba la autopsia", afirmó.

"Hubo una atención de la fiscalía hacia las víctimas y la reacción de la gente es entendible, pero obviamente no la compartimos porque no forma parte de los canales institucionales de la democracia para hacer", planteó.

Frente a este y otros casos recientemente conocidos de femicidios, Escoda dijo que "llama el denominador común en todos ellos que es la violencia desmedida".

Respecto al caso puntual de Navira, reitero en que "se realizó el protocolo de búsqueda de personas, y se cumplieron todos los pasos, hasta llegar al día 14 donde se allana este lugar con la aparición de una nueva testigo".

Entrevista de Miguel Clariá