Faltante de combustible complica transporte de pasajeros

Desabastecimiento

Falta de gasoil podría complicar al transporte de pasajeros

31/03/2022 | 07:18 | Lo indicó a Cadena 3 Gerardo Ingaramo, presidente de la FATAP. Se verían afectadas Tucumán, San Juan, Santa Fe, Neuquén, Chaco y Córdoba. 

Redacción Cadena 3

Audios

Faltante de combustible complica transporte de pasajeros

Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, alertó en diálogo con Cadena 3 que la falta de gasoil podría afectar el transporte de pasajeros. 

Las principales provincias que se verían afectadas son Tucumán, San Juan, Santa Fe,  Neuquén, Chaco y Córdoba.

"El escenario es complejo: las petroleras ya están con cupos de combustible y hubo que salir a abastecerse de otros productos o de distintos vendedores", describió. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y advirtió que "se logró acomodar el tema y hay combustible garantizado hasta el 20 de abril".

"O empezamos a racionalizar, o nos quedamos sin el 20 de abril", sentenció. 

Destacó que se trata de "una situación de crisis" y agregó que desde la FETAP realizaron las presentaciones pertinentes con el Ministerio de Transporte. 

"Se comprometieron a hablar con YPF, pero hoy tenemos el agravante de que el gasoil aumentó un 42% para los mayoristas. Además, solo el campo además necesita 1.100 millones de litros para la cosecha", resaltó. 

Y se refirió al precio del combustible, que para este tipo de transporte, que realiza cargas mayoristas, aumentó $ 15 el litro en dos semanas. 

"Hace cuatro años el Ministerio de Transporte se hizo con las petroleras. Creemos que la semana que viene algún formato le va a encontrar para proveernos de combustible, pero también pedimos hay otra cosa que estamos diciendo queremos que se retrotraigan los precios", manifestó. 

Además, denunció demoras en la llegada de subsidios: la segunda cuota de febrero recién entra en la primer semana de abril.

A esta situación, se suma la paritaria que empieza este jueves con el gremio UTA, con quienes acordaron $ 13 mil en enero y $ 13 mil en febrero. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Desabastecimiento

La portavoz de la Presidencia aseguró que "no va a faltar" este suministro y que Argentina tendrá que importar "bastante menos" por el aumento de la producción interna.

Política esquina economía

Por Adrián Simioni

Crisis energética

Un relevamiento de la Cámara de Expendedores detectó desabastecimiento y bajo stock en varios puntos de Río Negro y Neuquén.  

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.