A la espera del final del juicio, convocan a marcha por Nora Dalmasso

Caso Dalmasso

Facundo Macarrón cuestionó la marcha por justicia para Nora

15/06/2022 | 09:02 | Organizaciones feministas se movilizarán este miércoles para pedir justicia. El hijo de la víctima y del único acusado, dijo que presionan para condenar a "un inocente".

Redacción Cadena 3

Audios

A la espera del final del juicio, convocan a marcha por Nora Dalmasso

A días de que finalice el juicio contra Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso, colectivos feministas organizaron una marcha para pedir justicia este miércoles a las 12.30, en Río Cuarto.

En tanto que el viudo, había sido internado por cuestiones de salud, a la espera de la audiencia 37 del extensísimo juicio que tiene lugar en los Tribunales locales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a la marcha, aparecieron unos mensajes de WhatsApp que Facundo Macarrón -hijo de la víctima y del único acusado- envió a un canal de televisión, donde sostiene que "esta marcha pidiendo justicia es para presionar y que se condene a una persona inocente". 

Además aseguró que "le cuesta creer" en estas agrupaciones que dicen defender la diversidad y están en contra de la violencia de género y no marcharon cuando él estuvo imputado más de 5 años por ser gay y cuando los medios ejercieron violencia institucional y de género contra su mamá.

Por su parte, Viviana Pomiglio, dirigente social e integrante del colectivo, manifestó a Cadena 3 que el objetivo es "siempre acompañar el pedido de la familia" pero que "nunca pasó esto y nunca fue posible" y por eso "ya no había margen porque el Poder Judicial de Río Cuarto va a pasar a los anales de la historia criminal como una actuación bochornosa de toda este proceso e investigación judicial".

Por último, aseguró que "no van a pedir la cabeza de nadie", sino que quiere "una justicia independiente de poder".

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Caso Dalmasso

Se esperan las pericias interdisciplinarias y psiquiatricas para evaluar si una testigo -probablemente la última- está en condiciones de declarar. Tras eso, se fijará la fecha de los alegatos.

Caso Dalmasso

Miguel Ángel Rosales, de 58 años, aseguró que tanto la Policía como el círculo íntimo de la víctima "encubrieron el hecho" y que, a su criterio, el debate oral "es un circo". 

Caos en Córdoba

Tamara Sternberg, de la Red de Comerciantes Unidos, habló con Cadena 3 de la situación que viven en cada marcha. "Las autoridades no hacen nada", reclamó.

Polémica en San Juan

Se trata del líder de la Agrupación 17 de Noviembre, quien fue denunciado tras conocerse los audios en los que advertía que "los que cobran tienen que estar mañana; el que no esté, lo voy a poner en rojo".